Registrarse

Guía turística de Segovia

Información turística en general

Estás viendo el tema: Guía turística de Segovia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Segovia

Nota Sab 30 Oct, 2010

Segovia es una ciudad de Castilla y León, España.

Segovia es una ciudad de España, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y capital de la provincia del mismo nombre. Fundada por los romanos y patrimonio de la humanidad, tiene 57.000 habitantes y es famosa turísticamente por su Acueducto Romano, la Catedral y el Alcázar. Posee además otros monumentos de importancia, tales como su conjunto de iglesias románicas, los conventos de San Antonio el Real, San Vicente el Real Santa Cruz la Real, el Parral, el conjunto amurallado de estructura medieval y la casa de la moneda (actualmente en restauración). En el entorno y con buena comunicación por autobús (estación de autobuses), se puede realizar una visita al conjunto palaciego de San Ildefonso ó La Granja, que consta de un jardín ornamental con fuentes y un palacio de veraneo de la monarquía borbónica con museo de tapices. Además también está en San Ildefonso la Real Fábrica de Vidrio, visitable, con muestras del arte del soplado del vidrio.

Turismo en Segovia

- Cómo llegar a Segovia
- Transporte en Segovia
- Qué ver en Segovia
- Qué hacer en Segovia


Dormir en Segovia

Camping acueducto: camping de 1ª categoría a 3km del centro histórico. Está situado en el barrio de "Nueva Segovia" Fácil acceso al autobús urbano: L5 y L4. Dispone de un servicio de alquiler de bicicletas. Hostal Vadama: c/ Santa Catalina, 8. En el barrio de San Lorenzo, a unos 5 minutos del acueducto. Hostal pequeño, muy bien de precio, limpio, silencioso y acogedor. Al lado de acuducto en la calle Ochoa Ondeategui hay varias pensiones que están bien de precio.

Partir de Segovia

* Ayllón. Pueblo donde se unen la naturaleza y el arte, destacando sus monumentos civiles, iglesias y palacios. Fue residencia del Condestable Álvaro de Luna, en el reinado de Juan II de Castilla. Fue la cabecera de una Comunidad de Villa y Tierra que englobaba pueblos de las actuales provincias de Segovia, Soria y Guadalajara.
* Coca. Pueblo del noroeste de la provincia, con un precioso castillo mudéjar y con mucha historia.
* Pedraza. Pueblo conocido por su típica fiesta del Concierto de Las Velas durante el primer y segundo sabado de julio.
* Fuentepelayo. Pueblo situado en el centro de la provincia, con un parque temático llamado "Popayán" situado a la rivera del río Malucas (único en toda la provincia), con muchos parajes preciosos como la "Llosa" (laguna con variedad de fauna y flora), San Gregorio y San Cebrián (antiguas ruinas), y también cuenta con una de las mayores industrias de toda la provincia. Además tiene buen acceso gracias a la autovía que une Segovia con Valladolid.
* Turégano. Pueblo conocido por su típica plaza aportalada y su castillo.
* Sepúlveda. Pueblo típico castellano.
* Riaza. Pueblo tradicional serrano cerca de la estación de ski "La Pinilla".
* Sotosalbos. Pueblo serrano, muy cuidado.
* Hoces del Duratón. Espectacular enclave natural entorno a un monasterio abandonado dedicado a San Frutos.
* Navafría. Pueblo serrano con el enclave de El Chorro, el Martinete (molino para batir cobre)...
* La Granja (San Ildefonso). Pueblo situado a 11 km de Segovia, tiene unos jardines y un palacio del estilo de Versalles que eran lugar de veraneo de Reyes.


-> Provincia de Segovia

ÍNDICE: Guía turística de España

Basado en el trabajo de Dario, marcos y Jesús, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot y Pz-es y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados