Registrarse

Guía turística de Turín (Italia)

Foro de Italia

Estás viendo el tema: Guía turística de Turín (Italia)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Turín (Italia)

Nota Lun 11 Abr, 2011

Turín es una ciudad de Italia.

Turín es un ciudad del noroeste de Italia. Capital de la provincia homónima. Se ubica en la planicie delimitada por los rios Estura de Lanzo, Sangone y Po.

El Dora Riparia pasa por el norte de la ciudad. El rio Po divide la parte de la ciudad ubicada en la colina, y la Torino de la planicie que tiene una altitud entre los 280 y los 220 y está inclinada hacia el este.

Historia de Turín

Turín está orgullosa de ser el principio de Italia como nación unificada. Arquitectos como Arata Isozaki, Gae Aulent y Arnaldo de Bernardi han colaborado hasta hace unos meses en la nueva imagen de Turín para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron el año pasado. Ha sido un lavado de cara y cuerpo profundo, después de una década casi a diario en los medios por las peripecias de la Fiat y la Juventus. Desde la más pulcra biblioteca hasta la Catedral, todo se puso al servicio de un evento que cuajó y dejó considerables ingresos.

Económicamente ha perdido fuerza frente a las poderosas Milán o Roma, y estar tan al norte la perjudica para el turismo que prefiere Venecia, Florencia o la capital. La fiebre industrial del XX se vivió con la familia Agnelli dando empleo a miles y miles de personas, hasta la crisis de esa Fiat tan famosa y de aquí como los Saboya o las elucubraciones de Nostradamus, que también vivió en Turín. La vieja ciudad burguesa es barroca y modernista: Palazzo Reale, Piazza Castello, Palazzo Madama, el Quadrilatero Romano,… Ahora la Mole Antonelliana es el símbolo de la ciudad, la foto de las guías. Mole porque es gigantesca, se ve desde todas partes. Debe su nombre a Antonelli, su constructor en el XIX, y su original servicio era el de sinagoga pero los judíos de Turín se quedaron cortos de dinero.

La Turín antigua, la Turín primera capital de Italia, la Turín gran polo industrial: a cada época le corresponde una identidad diferente que ha dejado su huella en el retrato de la ciudad y que se expresa en un patrimonio cultural, arquitectónico y monumental. ¿Y hoy? Hoy más que nunca Turín mira hacia adelante y se convierte en un lugar de encuentro para culturas diferentes y punto de referencia para el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos sectores productivos.

Turín responde con un coro de eventos y momentos ineludibles. Del arte a la música, del teatro al cine y al deporte: Turín vibra, en cada momento del año, entre citas que ya son un clásico y nuevas propuestas. Una cartelera llena de espectáculos, muestras y eventos capaces de emocionar en todos los sentidos.

Afamada por la Sábana Santa y sede de la FIAT, Turín, anteriormente conocida sólo como ciudad industrial y capital de la industria automovilística, ha revitalizado su imagen europea, orientándola hacia la nueva Europa tecnológica, basada en la moderna cultura de la innovación.

Turismo en Turín

- Qué hacer en Turín
- Dónde dormir en Turín

Dónde comer en Turín

Turín presume del aperitivo como rito, el vermú, el Martini que es de aquí, el descanso de mediodía, que casi nadie perdona en la ciudad. Más que la bebida, lo importante es la parada, el encuentro, mejor en un local histórico o uno de los modernos del Quadrilatero. Y ese chocolate turinés… Sapori di un tempo, la difícil resistencia a probar un cioccolato di Torino, con dos especialidades: gianduiotti (avellanas del Piamonte cubiertas de chocolate) y bicerin (bebida de café, chocolate y crema de leche). Incluso el año pasado, para los Juegos Olímpicos Invernales, Turismo Torino lanzó el ‘Chocopass’, un carné para degustar en cualquier punto todas las especialidades de chocolate durante el período olímpico, con precios desde 10 hasta 20 euros, según lo goloso del consumidor.


ÍNDICE: Guía Turística de Italia


Esta página fue modificada por última vez en 10:59, 27 feb 2009 por Jose Mirel. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados