Registrarse

Historia de la bandera de Costa Rica

Estás viendo el tema: Historia de la bandera de Costa Rica" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Historia de la bandera de Costa Rica

Nota Sab 02 Oct, 2010

Imagen

La Bandera: Costa Rica ha tenido varias banderas desde 1821 hasta el presente. La bandera tricolor, o sea, la que tiene blanco, azul y rojo, nació en 1848, cuando doña Pacífica Fernández, esposa del presidente de la república en ese entonces, Dr. José Ma. Castro Madriz, recordando los colores de la de Francia, creó con sus propias manos nuestra bandera.

La bandere de Costa Rica consiste en cinco rayas horizontales: Una raya roja situada en el centro, entre dos rayas blancas, que están entre dos rayas azules. La anchura de cada raya es 1/6 de la anchura total del indicador, excepto la raya roja, que es 2/6 de la anchura total.

Significado de la bandera de Costa Rica:
Cada color representa aspectos importantes de Costa Rica: El azul significa el cielo, oportunidades en el alcance, el pensamiento intelectual, la perseverencia para lograr una meta, infinito, eternidad, y los ideales de los deseos religiosos y del espiritual. El blanco significa claramente el pensamiento, la felicidad, la sabiduría, la potencia y la belleza del cielo, la fuerza impulsora de iniciativas de buscar para nuevos esfuerzos, y la paz de Costa Rica. El rojo significa el calor de la gente de Rican de la costa, de su amor para vivir, de su vertiente de la sangre para la libertad, y de su actitud abundante.

El Escudo Nacional de Costa Rica representa tres volcanes y un extenso valle entre dos océanos y en cada uno de éstos un buque mercante. En el extremo izquierdo de la línea superior que marca el horizonte habrá un sol naciente. Cerrarán el escudo dos palmas de mirto, unidas por una cinta ancha color blanco y contendrá en letras doradas la leyenda: "República de Costa Rica". El espacio entre el perfil de los volcanes y las palmas de mirto lo ocuparán siete estrellas de igual magnitud, colocadas en arco que representarán las provincias de San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón. El remate del escudo lo formará una cinta azul en forma de corona en la cual en letras plateadas figurará la leyenda "América Central". El escudo fue promulgado el 29 de septiembre de 1848, durante la administración del Dr. José Ma. Castro Madriz. Este escudo ha sufrido dos cambios: se le quitaron todos los elementos bélicos que tenía y luego se le agregaron dos estrellas más para completar las siete, una por cada provincia.

Origen del nombre: Los españoles que acompañaron a Colón en su cuarto viaje (1502) dieron a esta tierra el nombre de Costa Rica, en referencia al oro que esperaban encontrar tras descubrir ornamentos de ese metal fabricados por los indios.

Angelica Robles

Nota Jue 21 Abr, 2011

La historia me parecio muy bien y muy buena haci que el que la himbento la hico muy bien y muy buena me gusto mucho.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado