Registrarse

Historia de la bandera de El Salvador

Estás viendo el tema: Historia de la bandera de El Salvador" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Historia de la bandera de El Salvador

Nota Sab 02 Oct, 2010

Imagen

La Bandera: La Bandera Nacional se compone de dos franjas horizontales iguales de color azul, e interpuesta entre ellas otra franja blanca, en un paralelogramo de tela que oficialmente mide 3.35 metros de largo por 1.89 de ancho. Las franjas tienen un ancho de 0.63. el azul, como un trasunto de nuestro cielo, siempre lúcido; y el blanco, como el anhelo de paz y concordia que ha caracterizado a la comunidad cuzcatleca.

Adoptada por Decreto del Poder Legislativo el 17 de mayo de 1912, es la misma de la Federación Centroamericana, decretada por la Asamblea Nacional Constituyente, el 21 de agosto de 1823. Fue juramentada en el Campo de Marte el 15 de septiembre del mismo año de 1912, al ser izada personalmente por el entonces Presidente de la República, Dr. Manuel Enrique Araujo.


El Escudo de Armas de El Salvador será un triángulo equilátero. En su base aparecerá la cordillera de cinco volcanes, colocados sobre un terreno que se figure bañado por ambos mares; en la parte superior un arco iris que los cubra; bajo el arco, el gorro de la libertad esparciendo luces, y en forma de semicírculo se leerá entre sus rayos: 15 DE SEPTIEMBRE DE 1821. En torno del triángulo y en figura circular, se escribirá en letras de oro: REPUBLICA DE EL SALVADOR EN LA AMERICA CENTRAL, y en la base del triángulo: DIOS, UNION Y LIBERTAD. "Saliendo del triángulo habrá cinco pabellones de El Salvador, dos a cada uno de los lados del triángulo y uno sobre el vértice superior del mismo. Bajo la leyenda "Dios-Unión-Libertad" llevará dos ramas de laurel entrelazadas, en forma circular, hasta terminar en las dos banderas laterales superiores". El escudo nacional fue creado por el caligrafo salvadoreno Rafael Barraza Rodriguez, quien triunfo sobre treinta competidores en un concurso promovido por el entonces Ministerio de Guerra y Marina, en 1912

Origen del nombre: La república toma su nombre de El Salvador Jesucristo



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados