Registrarse

Historia de la bandera de Groenlandia

Estás viendo el tema: Historia de la bandera de Groenlandia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Historia de la bandera de Groenlandia

Nota Sab 02 Oct, 2010

Imagen

La Bandera: El nombre de la bandera en groenlandés es Erfalasorput, que significa "nuestra bandera", pero también es llamada Aappalaartoq, que significa "la roja", apelativo que también es usado para referirse a la Dannebrog danesa.

En 1978, Dinamarca cedió a las presiones groenladesas que reclamaban mayor autonomía. El gobierno autónomo hizo un llamamiento público para que se presentaran propuestas de banderas, recibiendo 555 diseños (de los que 293 fueron enviados por groenlandeses). Como el comité encargado de la elección no llego a ningún acuerdo se solicitaron nuevos diseños. Finalmente, se elegió el diseño presentado por Thue Christiansen. La nueva bandera fue adoptada oficialmente el 21 de junio de 1985.

Origen del nombre: En el año 982 el explorador vikingo de origen Noruego Erik Thorvaldson (950-1001), llamado Eric el Rojo, por el color de su pelo, navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma Danés "Grønland" (en Español Groenlandia y en Ingles Greenland), siendo su traducción al español "tierra verde", intentando de este modo dar una falsa imagen de fertilidad para atraer a los futuros colonos.



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados