Registrarse

Historia de la bandera de México

Estás viendo el tema: Historia de la bandera de México" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Historia de la bandera de México

Nota Sab 02 Oct, 2010

Imagen

La Bandera: Por decreto del 20 de Noviembre de 1916, siendo Presidente de la República Don Venustiano Carranza, restableció la posición del águila de perfil habiéndosele encargado el dibujo del escudo al artista michoacano Don Antonio Gómez, fue izada por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917. Sus colores son: verde, blanco y rojo, en el blanco al centro el águila de perfil con las alas recogidas hacia la cabeza parada sobre el nopal con la serpiente en el pico, orlando la parte inferior con una rama de laurel de encina. Es la usada actualmente en todas las fiestas patrias.

ART 3. ° " I a Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas. con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro. tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja, la proporción entre anchura y longitud de la Bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra.

En la Independencia, para su madurez, concurrieron tres hechos históricos en el Plan de Iguala, que eran las "Tres garantías": Religión, Independencia y Unión. Tres garantías simbolizadas en la bandera tricolor, blanco, verde y rojo. Blanco significaba la religión católica; el verde, la independencia de cualquier otra nación, y el rojo, la unión de los mexicanos.
24 de febrero, Día de la Bandera

El Escudo Nacional esta constituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel mas alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de esta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una pena que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior que se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

Origen del nombre: Se deriva de uno de los nombres del Dios Azteca de la Guerra, Mexitli.

https://turismo.org/bandera-de-mexico/

Nuevo user!
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Ene, 2011

Nota Vie 04 Feb, 2011

Buena información, agrego un vídeo sobre la historia de la bandera de México


Banderas de México a través de su historia

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=f5KqCSd59zs[/youtube]

Nuevo user!
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Ene, 2011

Nota Vie 04 Feb, 2011

Evolución de la Bandera de México

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eoR3o1RRtx8[/youtube]

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados