Registrarse

Holanda información turística y guía de viajes

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Holanda información turística y guía de viajes" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Holanda información turística y guía de viajes

Nota Sab 18 Sep, 2010

Los Países Bajos, en español más conocidos como Holanda, pertenecen a la Unión Europea desde su fundación en 1957

Regiones de Holanda

Oeste
* Noord-Holland
* Flevoland
* Utrecht
* Zuid-Holland
* Zeeland

Sur
* Noord-Brabant
* Limburg

Norte
* Friesland
* Groningen
* Drenthe

Este
* Gelderland
* Overijssel

Wadden Islands forman parte de Noord-Holland, Friesland, Groningen).

Ciudades de Holanda

Los Países Bajos tienen muchas ciudades y pueblos de interés para los viajeros. A continuación se encuentra una lista con los 9 más notables.

Ámsterdam - Capital de los Países Bajos con su impresionante arquitectura, canales maravillosos que atraviesan la ciudad de lado a lado y magníficas tiendas para ir de compras. Cada viajero encontrará aquí algo de su gusto, tanto si busca cultura e historia, fiestas a lo grande o simplemente el relajador encanto de una vieja ciudad Europea.

Alkmaar - Esta ciudad se encuentra al norte de Ámsterdam, en la región conocida como 'Frisia del Oeste'. Preserva el patrón de calles estrechas y canales del siglo XVII, así como diversos edificios históricos. Inland es un paisaje rural histórico, con polders del siglo XVII: uno de ellos, De Beemster, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Los viernes en la plaza mayor se realiza el mercado del queso, a las 10h comienza una representación donde se pesan y se simulan como se realizaban antes la compra-venta de quesos. De interes también la casa de la bala.

Delft - Ciudad histórica entre La Haya y Rotterdam. Es una ciudad bella e intacta con arquitectura tradicional, canales, bicicletas y la mundialmente famosa cerámica en blanco y azul. Famosa por ser ciudad natal y en la que vivió y desarrollo gran parte de su obra el pintor Veermer. Cuenta con la segunda torre de iglesia más alta del pais.

Eindhoven - Esta ciudad ha pasado de ser una pequeña aldea en 1232 a una de las ciudades más grandes de los Países Bajos con más de 210,000 habitantes en 2005. Gran parte de su crecimiento fue debido a las compañías Philips y DAF Trucks. En 1891, los hermanos Gerard y Anton Philips fundaron una pequeña fábrica de bombillas que se convertiría en una de las mayores empresas de electrónica del mundo. Hoy por hoy Eindhoven es una mezcolanza de viejas fábricas industriales y arquitectura moderna.

Groningen - Capital de la provincia de Groningen. Una de las ciudades más viejas al norte de Holanda: Groningen fue fundada sobre el año 1100 y tiene una larga historia, que puede apreciarse por los viejos edificios medievales del centro. Groningen ganó el premio al 'Mejor centro' en la categoría de'Grandes Ciudades' en 2006.

Haarlem - Ciudad histórica y capital de la provincia de Holanda del Norte. Haarlem es el centro de una zona donde se cultivan flores y punto de exportación de bulbos. Los famosos jardines Keukenhof se encuentran en la proximidad.

La Haya/'s-Gravenhage (Den Haag) - En esta ciudad se puede encontrar la Residencia del gobierno holandés, lugar de residencia de la Reina, Capital Jurídica del mundo, Corte Criminal Internacional, Palacio de la Paz y algunas otras instituciones internacionales. También es la capital de la provincia de Holanda del Sur y es la tercera ciudad más grande del país. La Haya ofrece una magnífica arquitectura, alguna pintoresca como el complejo gubernamental medieval de Binnenhof, alguna señorial, como las mansiones en Lange Voorhout, conjugada con la arquitectura moderna.Los museos de la ciudad figuran entre los mejores del país.

Rotterdam - Fue muy conocida por tener el puerto marítimo más grande del mundo, pero fue destronada en 2004 por Shanghai. Aun así es la segunda ciudad más grande del país. Puede parecer difícil entrar en contacto con el corazón de Rotterdam; su centro natural fue tristemente bombardeado por el ejército alemán durante la segunda guerra mundial después de haberse rendido. Como resultado la ciudad ha sido completamente renovada en los últimos 60 años. El resultado es un paisaje de moderna arquitectura (edificio lapicero, casa de los cubos...)

Utrecht - Capital de la provincia de Utrecht. Utrecht es una ciudad holandesa central con una larga historia. Con 250,000 habitantes es la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos. Centro geográfico y de transporte ferroviario del país. La historia de la ciudad se remonta al año 47 d.C. cuando el emperador romano Claudio ordenó a su general Corbulo construir una línea defensiva a lo largo del río Rhin que era la frontera norte del imperio. Cuenta con la torre de iglesia más alta de los Paises Bajos.

Información general de Holanda

Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania. La capital es Ámsterdam, aunque la sede del gobierno y el parlamento se encuentra en La Haya.

Electricidad en Holanda
La electricidad y los enchufes son iguales a los españoles.

Moneda de Holanda
La moneda oficial es el Euro.

Turismo en Holanda

- Cómo llegar a Holanda
- Transporte en Holanda
- Idioma de Holanda
- Compras en Holanda
- Dónde comer en Holanda
- Beber y salir en Holanda
- Seguridad en Holanda


Respetar

Los carriles bici son sagrados, aunque estan delimitados de la acera, por el color, uno tiende a pisarlos como si fuesen aceras, hasta que te asustas unas cuantas veces, por los timbres ya lo respetas.

Más información turística de Holanda

# Basado en el trabajo de hwk, Andreas Routsias, Jesús y Roy G C, Usuario(s) Barahona, Tatatabot, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados