Registrarse

Información para llegar a España - formas y medios de llegar

Información turística en general

Estás viendo el tema: Información para llegar a España - formas y medios de llegar" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Información para llegar a España - formas y medios de llegar

Nota Jue 23 Sep, 2010

España es miembro de la Unión Europea (UE) y del tratado de Schengen, el cual rige su política de visados. Los ciudadanos de otros países de la UE y de los países con los cuales la UE tiene tratados especiales no necesitan visado. No hay control de fronteras entre España y otras naciones del tratado de Schengen, haciendo el viaje menos complicado. Desde Mayo de 2004 los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visado para entrar en España. Los ciudadanos de esos países (excepto los de la UE) deben permanecer menos de tres meses en medio año y no podrán trabajar en España: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Holanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Vaticano y Venezuela. Hay diferentes formas de entrar en España. Desde países vecinos, es posible en coche o en tren, desde más lejos probablemente deberá usar avión.

Llegar a España en avión

La infraestructura aeroportuaria en España es muy notable, y dispone de comunicaciones con gran número de destinos internacionales, aunque para realizar vuelos de grandes distancias, es bastante frecuente tener que hacer escala en aeropuertos como el aeropuerto de Heathrow (Londres), aeropuerto de Frankfurt o el aeropuerto de París.

En cuanto a vuelos internos, se puede volar con comodidad a prácticamente cualquier zona del país, aunque destaca el oligopolio de Iberia (con su filial Air Nostrum), que hace que el transporte aéreo no sea muy asequible. Afortunadamente, empresas como Spanair están entrando con fuerza y han provocado que los precios en algunos enlaces hayan disminuido considerablemente.

Existe un puente aéreo entre Madrid y Barcelona, con varios vuelos entre ambas ciudades cada hora.

Iberia es la mayor aerolínea nacional, pero hay muchas otras compañías que operan en los aeropuertos del país. Spanair, Air Europa, Air France, British Airways, Alitalia, Lufthansa, KLM, Portugalia, Aerolíneas Argentinas, LAN-Chile, US Airways, etc.

En los últimos años también operan compañías de bajo coste, que han provocado un incremento muy importante del tráfico de viajeros, destacando los vuelos a Londres. Las más importantes son Ryanair, Easyjet, Vueling, Air Berlin.

Los aeropuertos con mayor tráfico son el de Madrid-Barajas, aeropuerto de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, además de las islas Canarias.

Llegar a España en tren

El tren en España está muy desarrollado. Es de propiedad estatal RENFE (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles). Hay mucha diferencia entre el tren de alta velocidad (AVE Alta Velocidad Española) de medio y largo recorrido, y los trenes regionales. El AVE conecta casi todas las capitales de provincia españolas con un servicio muy correcto y una puntualidad exacta (AVE garantiza una puntualidad de 5 minutos). Otros trenes de largo recorrido como Altaria, Alvia, Arco...etc son modernos pero no tan puntuales y rapidos. En cambio los trenes regionales aunque modernos no son puntuales porque aun usan infraestructura viaria antigua y congestionada. La compra de billetes puede efectuarse por internet ( www.renfe.es ) o en maquinas automaticas situadas en las estaciones. Las estaciones de tren generalmente modernas conectan directamente con la red de metro en las principales ciudades por lo que es una manera muy comoda de viajar si no se lleva mucho equipaje. Un invonveniente que encuentra el turista extrangero es la falta de personal de tren con conocimientos de idiomas, generalmente hablan español y poco inglés

ÍNDICE: Guía turística de España


Basado en el trabajo de carlos, Peter Fitzgerald, Jordi Soler, Fernando, hwk, Angel Matilla, Dario, tobarra, Javier Rodriguez, Antonio Jesús, URI, Jesús, moloch, Berta, Alejandro Moreno, IES Mare Nostrum, 1B & 1C (Torrevieja) y Alvaro, Usuario(s) Texugo, Viajerowiki, Tatatabot, Episteme, Rufu, Wasabi and Sashimi, Pz-es y ICrash y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados