Registrarse

Introducción a la ciudad de Berlín

Estás viendo el tema: Introducción a la ciudad de Berlín" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Introducción a la ciudad de Berlín

Nota Mar 21 Sep, 2010

A Berlín se viaja cautivado por su historia. Pasada y reciente, es una ciudad que se ha agitado con la marea de su tiempo para acomodarse y recrearse según el signo del momento. Primero fue capital prusiana, cuna de un imperio, en los años veinte fue la ciudad más loca y divertida del mundo, posteriormente el horror nazi y la Segunda Guerra Mundial dejaron huella en sus calles.
La segunda mitad del siglo pasado trajo a la ciudad primero la división y la guerra fría y posteriormente una reunificación, que todavía no ha concluido totalmente


Todo ese pasado se percibe en nuestros recorridos por la ciudad pero el viajero se dará cuanta de que no ahoga al presente. Si se viaja motivado por su historia se vuelve cautivado por su realidad actual. La vitalidad de Berlín es tal que se superpone a todo ese peso y consigue que la ciudad tenga un carácter muy especial. Es especial por la mezcla tan grande de estilos e influencias que la han configurado y especial también por la forma tan asombrosa que ha tenido de reinventarse a sí misma y mostrarse ahora como una de las ciudades más modernas y espectaculares de Europa.

Más información
https://turismo.org/berlin/
https://www.guiadealemania.com/berlin/



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados