Registrarse

Islas Baleares rutas recomendadas

Información turística en general

Estás viendo el tema: Islas Baleares rutas recomendadas" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Lun 28 Jun, 2010

Islas Baleares rutas recomendadas

Nota Lun 28 Jun, 2010

De las múltiples excursiones, recorridos y posibilidades que ofrecen las Baleares hemos elaborado uno por isla, tratando de ofrecer un poco de todo: pueblecitos, montaña, edificios singulares y una borrachera de mar.

Mallorca

Un paseo por la costa nordeste de la isla, formada por las bahías de Pollença, Alcudia y las montañas de Artá. Puedes comenzar en Pollença, seguir hacia el Port de Pollença y desde allí continuar hacia Alcudia, Artá y Capdepera.

En Pollença merecen una visita el convento de Santo Domingo, el oratorio del Roser Vell y la iglesia barroca. El interior de la ciudad cuenta con elementos tan interesantes como las escalinatas del Calvari o el Puig de María, desde donde se puede contemplar una espectacular panorámica de las bahías de Pollença y Alcudia. A 5 Km se encuentra Port de Pollença, paso obligado para llegar a Formentor.

En esta zona no dejes de acercarte al núcleo de cala Sant Vicenç, ni a la antigua fortaleza del Castell del Rei. Tu siguiente destino es Alcudia, a la que llegarás por una carretera que bordea la bahía, y donde la visita al monte sa Talaia es obligatoria. A 2 Km se encuentra Port d?Alcudia, importante núcleo turístico y segundo puerto comercial de Mallorca. Las localidades amuralladas de Capdepera y Artá son las últimas paradas del recorrido. Aunque si tienes tiempo deberías continuar por la costa y bajar para hacer una visita a las cuevas de Artá y del Drac.

Menorca

La excursión que hemos escogido para Menorca es un breve recorrido por la costa norte, también llamada Costa del Viento, en honor a los fuertes vendavales que azotan esta parte de la isla. Cabo Fávaritx, Cabo Caballería, Fornells y Port d?Addaia son los destinos claves de una ruta atractiva por sus extensas zonas vírgenes.


Desde Mahón se puede coger un desvío de la carretera de Fornells y llegar a Cabo Favàritx, el punto de partida. La soledad de la zona, el fuerte oleaje y la erosión del suelo invita a una cierta sensación de desasosiego. De ahí puedes dirigirte a Port d?Addaia, muy cerca, aunque tendrás que coger otro desvío de la carretera que une Mahón con Fornells. El pueblo está presidido por Torre d?Addaia, situada al lado del mar, entre cala Moli y el puerto. Fornells y sus alrededores son la última parada. Junto al Cabo de Caballería está cala Tirant, y en el cabo entre la bahía de Tirant y el puerto de Fornells se encuentra la Torre del Moro, una de las más importantes de Menorca, por sus dimensiones y arquitectura. En el solitario Cabo de Caballería, aparte del faro, tan sólo se conservan los restos del puerto de Sanitja, frecuentado por pequeñas embarcaciones que utilizan como abrigo este refugio natural tapizado por algas.

Ibiza
Las poblaciones de San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río son un punto de partida ideal para realizar muchas excursiones que te llevarán a algunas de las calas de más serena belleza de la isla. Aquí te proponemos algunas.

Desde San Antonio puedes realizar un recorrido hasta el monde de sa Talia; es un corto trayecto de 2 Km, que deberías hacer a pie, ya que en bicicleta se hace duro por las empinadas cuestas que tendrás que subir. La mayor parte del camino transcurre entre pinos, entre los que se divisa una bonita panorámica de la bahía. También desde San Antonio puedes hacer una ruta que te llevará primero a la cueva de Santa Agnés, lugar de culto en el que se han encontrado resto púnicos y árabes. De ahí dirígete hacia Cabo Negret, desde cuyo mirador podrás ver el islote de sa Cornillera y después a Cala Gració, un sitio ideal para darse un chapuzón. Puedes terminar la excursión con una visita al acuario de la cueva de ses Llagostes.

Desde Santa Eulalia hay unas rutas ideales para realizar en bicicleta, conocidas como Rutes del Falcó y cuyos recorridos están señalizados. El trayecto de es Canar a es Pou des Lleó tiene una longitud de 18 Km. Saliendo de la playa des Canar se va hacia el norte, bordeando la costa. Aprovecha para visitar cala Noa, cala Llenya, cala de Boix y el faro de punta Prima. Desde aquí, por un estrecho sendero se llega punta d?en Valls, que cuenta con unas bonitas vistas del islote de Tagomago. El último tramo te llevará a cala del Pou del Leó, una pequeña cala de aguas limpias, rodeada de casetas de pescadores y embarcaderos.

Machin

Nota Vie 02 Jul, 2010

Yo quiero ir a Ibiza... pero dicen que todo es caro.-.. es verdad???

Muchas gracias a Enrique que nos da la información :D sirve bastante espero sigas aportando y respondiendo a mi pregunta. XD

Franccesca

Nota Vie 02 Jul, 2010

Bueno estuve por Ibiza y si que es carisimo.. felizmente fui con los papas de una amiga ricachona que hasta casa tiene por ahi... y la pasamos muy diver! Felizmente no tuve que npagar nada porque si no me quedaba peleda :(

Si vas te recomiendo llevar mucha plata...

Ruiz

Nota Vie 02 Jul, 2010

Y que me comentan de Mallorca?



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado