Registrarse

Itinerario turístico en San Francisco recomendaciones

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Itinerario turístico en San Francisco recomendaciones" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Blanca

Itinerario turístico en San Francisco recomendaciones

Nota Sab 04 Sep, 2010

Una jornada en San Francisco puede empezar en el Civic Center (adonde se puede ir en metro o autobús), en la céntrica Market St. Alrededor de la plaza hay varios edificios administrativos y civiles de interés: la Biblioteca Pública, el Ayuntamiento, construido en 1915 para sustituir al que quedó arrasado por el terrible terremoto e incendio de 1906; el War Memorial Opera House, sede del Ballet y la Ópera de San Francisco, y el Veteran’s Building, donde se firmó la carta fundacional de las Naciones Unidas en 1945.

Desde el Civic Center se puede caminar por Market en dirección al mar, se pasa por la plaza Hallidie –donde en el Centro de Visitantes facilitan toda la información turística sobre la ciudad- y en seguida se cruza la intersección con Powell St, muy cerca de Union Square, y un par de bloques más adelante, coged la calle Third para visitar el Museo SFMOMA, entre Mission y Howard.

Desde aquí volved caminando a Powell St y subíos en el Cable Car, que trepa hasta Nob Hill, desde donde obtendréis una buena vista, para descender a Fisherman’s Wharf, donde podéis deleitaros con la contemplación del puente Golden Gate y comer en algún restaurante de pescado.

Desde Fisherman’s Wharf volved a Market St en el Cable Car y allí tomad un autobús que os lleve hasta Castro, una visita curiosa y todo un espectáculo cuando los grupos de gays que pasean están inspirados y montan números muy divertidos.

A media tarde podéis caminar el corto trecho que separa Castro de Hight Ashbury o, en dirección contraria, de Mission. Si optáis por el primero, tomaos una infusión en alguna tetería neohippy y curiosead por los bares y tiendas. Si es verano y falta tiempo para que anochezca, podéis internaros por el cercano parque Golden Gate.

Por la noche acudid en un taxi hasta Chinatown o el vecino North Beach –en ambos se puede caminar de noche por las calles más concurridas- y cenad en un buen chino o en un restaurante italiano. El café y las primeras copas deben tomarse en algún local de la Avenida Columbus, con mucha marcha nocturna.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados