Registrarse

La Oporto cultural

Estás viendo el tema: La Oporto cultural" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Blanca

La Oporto cultural

Nota Sab 04 Sep, 2010

La ciudad se ha ganado a pulso el título de Patrimonio de la Humanidad, tras haber reconstruido y revitalizado el centro histórico, integrando los aspectos urbanos, arquitectónicos, arqueológicos, socioculturales. El área clasificada incluye la villa medieval situada dentro de las murallas románicas del siglo XIV; el área protegida corresponde a los antiguos límites de la ciudad medieval en ambas márgenes del río.

La capitalidad europea también ha dejado huella: la Casa de la Música, la remodelación de la Baixa, la recuperación del palacete Vilar D’Allen y de las fuentes, lavaderos y miradores del valle de Massarelos, la Biblioteca Almeida Garret... Son los “puentes hacia el futuro”. Es lo que ha quedado de un año decisivo aunque efímero, marcado por las exposiciones, los conciertos, el teatro, el cine, la danza, el circo, la ciencia, el pensamiento, la recuperación de la memoria.

Oporto ha recuperado, por ejemplo, uno de sus más bellos jardines románticos: la Quinta de Vilar d’Allen, situada en el Valle de Campanhâ, en la zona de Freixo. Este jardín privado, que diseñó el paisajista Émile David, se abrirá al público los sábados por la mañana, de marzo a mayo. El ciclo primaveral de las camelias, los rododendros, las azaleas y las rosas nos espera...



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados