Registrarse

Las ciudades más bonitas del mundo

Información turística en general

Estás viendo el tema: Las ciudades más bonitas del mundo" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
MPL

Las ciudades más bonitas del mundo

Nota Vie 17 Sep, 2010

Lo vi y me pareció muy curioso

Las 20 ciudades más bonitas del mundo


1. Roma
La que fue capital del mundo hace veinte siglos sigue a día de hoy gobernando la tierra ( Metafóricamente, obviamente ) con su glorioso pasado romano, su historia de arte rebosante, y su orgullo italiano. Hay que pasearse tranquilamente por el centro histórico, ser testigo de la grandeza del complejo de San Juan de Letrán, contemplar la Basílica de San Pablo Extramuros o el histórico Coliseo entre otras muchísimas obras de arte y muestras de historia palpitante.

2. Atenas
Si por algo se conoció esta ciudad (País en sus mejores épocas ) fue por su pasado de sabiduría y cultura. En Atenas fue donde surgieron los filósofos y matemáticas más notables de Occidente, los cuales influenciarían el porvenir de Europa hasta la actualidad. Una ciudad de cultura que nos ofrece entre otros lugares la histórica Acrópolis, el Arco de Adriano, el Monasterio de Dafni o la Academia de Platón.

3. Ciudad del Vaticano
Sede de la Iglesia Católica Apostólica Romana y residencia oficial de Su Santidad el Papa. La ciudad estado del Vaticano representa en poco mas de 44 hectáreas la fe de miles de millones de personas a nivel mundial, representa un centro de poder desde donde se ha controlado la decisión de reyes y ejércitos a lo largo de 2000 años, en definitiva un punto de referencia mundial. Entre las construcciones que se encuentran en el interior de la Ciudad del Vaticano destacamos la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Los museos de la Ciudad del Vaticano cuentan con una de las mejores colecciones de arte del mundo, por no decir la mejor.

4. Luxor
Sobre la ribera oriental del Nilo esta la faraónica ciudad de Luxor, ciudad que ha visto el pasar de mejores épocas cuando los omnipresentes faraones regían la nación egipcia. Actualmente se ha convertido en la meca del turismo africano junto con El Cairo. Podemos encontrarnos con obras como los templos de Luxor y de Karnak , con el Valle de los Reyes o los Colosos de Memnón. Es una ciudad deslumbrante, realmente para recordar.

5. Venecia
Mundialmente es conocida esta ciudad italiana por sus canales y sus Góndolas, por el arte que se respira en sus calles y por la arquitectura palaciega que todo lo abarca. Os recomiendo que si vais a Venecia cojáis un autobús, cualquiera, y este os llevara por el agua…los transportes en esta ciudad son acuáticos. Entre otras maravillas en Venecia podéis encontraros con la Plaza de San Marcos, el impresionante Palacio Ducal o la Basílica de San Marcos.

6. París
Pues que se puede decir de esta ciudad que no se conozca. Una urbe con estilo, con historia, con gusto por la gastronomía y con ciudadanos cívicos. En París no solamente hay para ver la Torre Eiffel o los Jardines Elíseos; también tenemos la catedral de Notre Dame, el Sena por la noche, el Ayuntamiento de París, el distrito financiero o el Museo del Louvre. Entre otros muchos destinos posibles en la ciudad del amor, claro esta.

7. Beijing
La ciudad imperial, sede con miles de años de historia en sus calles, calles que forman una urbe que ha visto el porvenir de una nación como China. Es imprescindible no perderse la Plaza de Tiananmen o la ciudad prohibida; además de ello y aprovechando que este año es sede de los juegos olímpicos la ciudad se ha modernizado y adaptado completamente al turismo. Muy recomendable.

8. Praga
Ciudad europea donde las haya, ex capital de Bohemia y punto neurálgico checo; con sus once siglos de historia Praga se ha convertido en una de las ciudades más bellas del mundo. Entre sus atracciones turísticas nos encontramos entre otros con la Catedral de San Vito, el Castillo de Praga, el Puente Carlos o el Monasterio de Strahov. Para disfrutar de la ciudad no dudéis en alquilar un bicicleta o moto, tendréis mayor movilidad que con un coche. Así mismo el tranvía es una magnifica opción para ir viendo la ciudad en todo su esplendor.

9. Nueva York
Ciudad moderna y cinematográfica donde las haya, destino de cientos de miles de inmigrantes a lo largo del s. XX, ciudad cosmopolita y despierta las 24 horas. Cuenta con un crisol de culturas en sus calles, las cuales llenas de cemento sirven de sustento a sus impresionantes rascacielos. Entre estos últimos destacamos el Empire State, el Madison Square Garden o el edificio Chrysler. Quien se pase por la ciudad que no dude en darse un paseo por Harlem o el Bronx, que no son como los ponen en las películas.

10. Barcelona
La ciudad condal es un exponente mundial de la arquitectura, del diseño y del arte. La ciudad esta bañada por ejemplares únicos como la casa Batlló, la Casa Milá, el colegio Teresiano, el Parque Güell, etc. Como máximo exponente de la arquitectura modernista tenemos la faraónica Sagrada Familia, templo diseñado por Antonio Gaudí y que por el momento sigue en construcción. Nos os podéis perder Las Ramblas o el puerto deportivo de Barcelona.

11. Agra
Agra es una ciudad ubicada a orillas del rio Yamuna, en la India. Es mundialmente conocida por una de sus construcciones, el Taj Mahal, mausoleo de Sha Jahan y su esposa, Mumtaz Mahal. El Taj-Mahal esta considerado como una de las siete maravillas del mundo. La ciudad posee otros encantos como el Fuerte Rojo o los jardines Ram Bagh.

12. Tokio
Enclavada en plena tierra de samuráis, la ciudad imperial de Tokio sorprenderá al visitante por su historia rica en acontecimientos y por su impresionante desarrollo económico, el cual se dio en las décadas de los 50 y 60. Es la sexta ciudad mundial con mas turistas internacionales, por lo cual esta plenamente adaptada a las costumbres occidentales. No os olvidéis de visitar sus grandes superficies comerciales, quedareis pasmados antes las cosas que ahí se ven. Otro sitio donde deberéis ir es a los parques nacionales que hay en Tokio, lugares de paz y armonía.

13. Hong Kong
Una de las grandes ciudades comerciales de Asia y punto estratégico en el sistema financiero internacional. Hong Kong se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita que no deja al lado sus ancestrales costumbres. Quien viaje a este destino que no se pierda las magnificas vistas que hay sobre el puerto en Victoria Peak, el imponente Buda de 34 metros o el mercadillo de Stanley Market. Por cierto, una vez aquí aprovechad para visitar Macao, hay ferris diarios por 15 euros.

14. Cuzco
Que puedo decir de esta ciudad que no sepamos ya por su grandiosidad, cuna del imperio Inca e influenciada cultural y arquitectónicamente hasta la medula por la época colonial. Es la ciudad habitada más antigua de América. Entre la multitud de atracciones que ofrece Cuzco al viajero destacare su renacentista catedral ( La primera catedral, que data de 1539 es actualmente una capilla auxiliar de la Catedral actual ), el Convento e Iglesia de la Merced y la Plaza de Armas ( Aquí proclamo Francisco Pizarro en nombre del reino español la conquista de Cuzco ).

15. Moscú
La gran ciudad del norte europeo, la ciudad imperial de los zares. A pesar de su imponente historia medieval ( En constante guerra con el imperio mongol ) y su reciente época soviética Moscú se esta convirtiendo en una de las ciudades mas modernas de Europa. Es de obligatoria visita el Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio o el mercado de Cherkizovskiy, el más grande de Europa, con una facturación diaria de más de 30 millones de dólares.

16. Granada
Granada es la ciudad que representa la historia medieval española, crisol de culturas y referencia para Al-Ándalus. La Alhambra, como sede del poder, los barrios de Albaicín y Sacromonte como centro de tradiciones o el Parque de las Ciencias como la conversión a los nuevos tiempos de la ciudad es entre otros muchos puntos lo que nos ofrece esta ciudad.

17. Brujas
Situada en las cercanías de Bruselas Brujas cuenta con un centro histórico declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Gracias a sus múltiples canales es conocida junto con Ámsterdam y Estocolmo como la Venecia del norte. Brujas es representante de la arquitectura típica centroeuropea y gran exponente del gótico. Una buena opción para recorrer esta ciudad es tomar una bicicleta.

18. Estambul
Estambul ha sido y es un crisol cultural y étnico, donde se mezclan en armonía las iglesias, las mezquitas y las sinagogas. Desde Bizancio hasta la república se ha convertido en una moderna urbe que conexiona Europa y Asia cultural, económico y geográficamente. El viajero no debe perderse la sensación que otorga el cruce del rio Bósforo, frontera natural y política entre dos continentes. Puede contemplarse el esplendor pasado de esta ciudad imperial en la Basílica de Santa Sofía o en la Mezquita Azul.

19. Buenos aires
Meca de inmigrantes durante muchos años, ciudad de pasión y tango, mezcla de culturas y tradiciones; Buenos aires, una ciudad por descubrir. No podemos dejar de visitar la calle Florida, el barrio de San Telmo, el magnifico Jardín japonés ( Un esplendido jardín japonés en medio de Buenos Aires), la Plaza de Mayo, La Bombonera o el cementerio de la Recoleta, lugar donde descansan los restos de María Eva Duarte de Perón entre otros grandes de Argentina. El punto perfecto para comenzar una travesía por Sudamérica.

20. Cartagena de Indias
Fundada en 1533 por Pedro de Heredia esta ciudad ha visto el transcurrir de las etapas coloniales y republicanas. Entre sus reclamos turísticos podemos encontrar sus magnificas estructuras hispanas como el castillo de San Felipe o el reflejo de la modernidad en el barrio de Bocagrande. Cartagena de Indias fue gloriosa testigo del mayor combate naval de la historia en la batalla de Cartagena, en 1741, donde Inglaterra quedo humillada ante el almirante Blas de Lezo y el naciente imperio español.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados