Registrarse

Las ciudades más estresantes de Estados Unidos

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Las ciudades más estresantes de Estados Unidos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Mié 09 Feb, 2011

Las ciudades más estresantes de Estados Unidos

Nota Vie 01 Abr, 2011

Olvídate de Nueva York, Miami, Nueva Orleáns o Las Vegas. La ciudad más estresante de Estados Unidos es Tacoma, en el estado de Washington, con 195.000 habitantes y una rara combinación de suicidios, desempleo, robos y un clima abominable.

Imagen

La ciudad de Tacoma, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Seattle, se ubicó por primera en la lista de las 100 áreas metropolitanas más estresantes compilada por la firma BestPlaces, que tuvo en cuenta factores como el tránsito, el consumo de alcohol y reportes sobre salud mental.

"Estados Unidos es uno de los países con estilos de vida más estresantes", dijo Bert Sperling, quien dirige la firma basada en la ciudad de Portland, estado de Oregon. Sperling, cuya lista es difundida anualmente por la revista Money, utilizó información pública sobre censos, delincuencia, clima y salud para crear un "índice de estrés" y evaluar las distintas ciudades.

"Uno de los factores principales es la tasa de desempleo, pero también utilizamos el índice de suicidios, que constituye el indicador de mayor infelicidad en la población, dijo Sperling.

Tacoma, la ciudad en la que vivió el francotirador que aterrorizó a Washington D.C. John Mamad, alberga a una gran población de trabajadores y efectivos militares. Pese al resto de los factores que la ubicaron al tope de la lista, la población allí no teme ser víctima de ataques físicos gracias a una baja tasa de ataques violentos, indicó Sperling en su informe.

Segunda en la lista, la ciudad de Miami, registra un alto índice de asaltos a la propiedad, una alta tasa de desempleo, muchos divorcios y un tráfico de cuidado.

La tercera ciudad más estresante resultó Nueva Orleáns, seguida de Las Vegas, que registró las tasas de suicidio y divorcio más altas, y Nueva York, la ciudad en la que la gente pasa mayor tiempo en el tránsito.

Portland, en el estado de Oregon, se ubicó sexta en la lista, seguida por Mobile, en Alabama, Stockton-Lodi en California, Detroit y Dallas.

El estudio también arrojó las ciudades menos estresantes de Estados Unidos, que tienen en común una baja tasa de desempleo y delincuencia, menos problemas de tránsito e índices de divorcio y suicidio menores.

Las áreas metropolitanas menos estresantes de Estados Unidos resultaron los enclaves de Albany-Schenectady-Troy, en el estado de Nueva York, y Harrisburg-Lebanon-Carlisle, en Pensilvania.

Otras zonas metropolitanas con menor nivel de estrés fueron Orange County, en California, Nassau-Suffolk en Nueva York, y Minneapolis-St. Paul, en Minnesota.



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AustinLiz y 1 invitado