Registrarse

Las comidas en Alemania

Estás viendo el tema: Las comidas en Alemania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Las comidas en Alemania

Nota Dom 03 Oct, 2010

La cocina es diferente según la región en la que nos situemos, ya que cada región tiene sus propias especialidades culinarias. Sin embargo, algunas especialidades son comunes en toda Alemania. El pan es uno de ellos. Existen infinidad de clases diferentes de pan (pan blanco, pan negro, pan con pipas de girasol, pan con semillas de amapola, pan con sésamo, pan de patata y hasta pan de cerveza!). Las salchichas son otra de las especialidades alemanas. Existen también muchas clases de salchichas. Se suelen acompañar con pan y mostaza. El "Sauerkraut" o chucrut, es uno de los acompañamientos más típicos, y está hecho a base de col blanca y vinagre. La patata es otro de los acompañantes más comunes, ya sean fritas, hervidas, asadas, o en puré. Los "Schnitzel" son filetes de carne (normalmente de cerdo) empanados, similares a las "milanesas" italianas, pero muchas veces acompañadas de salsas más fuertes.

Por lo general, el pescado no abunda en Alemania, a excepción de en la costa norte. En el interior de Alemania se pueden encontrar algunos pescados como la trucha.

Algunas especialidades regionales son el "Schweinshaxe" (codillo de cerdo asado) en Baviera o los "Maultaschen" (similares a los sorrentinos, pero con otro relleno, con espinaca y carne) y "Spätzle" (fideos caseros) en Baden-Württemberg. En muchas regiones, además es común el ciervo asado o cocido, servido de manera agridulce con mermeladas.

Más información sobre la gastronomía de Alemania

ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Basado en el trabajo de Patricia López, hwk, Zeno Gantner y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, Kkkr, DorganBot, Texugo y Juasjuas y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados