Registrarse

Llegar a Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Llegar a Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Fiorella

Llegar a Argentina

Nota Jue 20 May, 2010

Se que se puede llegar en avión, pero... cómo hago para llegar en autobús? bueno si es en coche con las carreteras también me servirían. Gracias muchachos

jazmi beah

Nota Jue 20 May, 2010

hola fiorella aqui te muestro

Cómo llegar a Argentina

La totalidad de las empresas aéreas que llegan a Argentina, desde el extranjero, lo hacen al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Ministro Pistarini), en tanto que los vuelos nacionales lo hacen al aeropuerto Jorge Newbery. El aeropuerto de Ezeiza, se encuentra ubicado a 35 Km de la Capital Federal y se comunica con ella mediante la autopista Teniente General Ricchieri.

La tasa que debe abonarse para salir del país ronda los U$S 30. Para trasladarse desde el aeropuerto a la Capital Federal se puede optar por cualquiera de las dos importantes empresas: Manuel Tienda León , ubicada en Av. Santa Fe 790 - Tel. 4314-3636 y Transfer Express , ubicada en Florida 1045 - Tel. 4312-8883, que disponen de salidas regulares entre las 5,00 am. y las 20,30 y cada media hora, mediante confortables autobuses. Su precio entre $11 y $15 y demanda un tiempo de aproximadamente 40 minutos. También se pueden encontrar taxis y remises a un coste más elevado y que oscila entre los $ 35 y $ 38. La Argentina cuenta además con excelentes medios marítimos, terrestres y fluviales.

Cuando Viajar a Argentina

Dependiendo la zona a la que se quiere viajar, Argentina es un país que tiene de todo y para todos los gustos. Hay que tener en cuenta en el hemisferio austral las estaciones son diametralmente opuestas a las del boreal. Los meses de verano son ideales para visitar la zona Patagónica y los Andes Meridionales, ya que los días con más extensos y las temperaturas no son para nada agobiantes. En la temporada invernal, lo mejor es desplazarse hacia el Norte y Noroeste del país, cuando las temperaturas descienden y llueve menos. En primavera y otoño, los lugares ideales para visitar son las áreas precordilleranas (Catamarca y La Rioja), Buenos Aires y Cuyo.

Cómo llegar en Avión

Es el medio de transporte ideal para desplazarse por el país, debido a las enormes distancias entre un sitio y otro y pueden combinarse posteriormente con algún tipo de servicio terrestre. Las empresas aéreas prestatarias de servicio más importantes, en cuanto a vuelos de cabotaje, son Austral, Aerolíneas Argentinas, Southern Winds, LADE, Lapa y Halcon.

La totalidad de los vuelos de cabotaje y con destino a la República Oriental del Uruguay, parten desde Aeroparque Jorge Newbery, emplazado en la zona Norte de la ciudad de Buenos Aires, justo enfrente del Río de la Plata. Los vuelos de cabotaje tienen una tasa de aproximadamente $ 7, mientras que la tasa para viajar a Uruguay oscila entre los U$S 16,50 y U$S 20,50.

Aeropuerto internacional

Los vuelos internacionales que arriban al país lo hacen al Aeropuerto Internacional de Ezeiza ( Ministro Pistarini ). En el mismo se puede acceder a servicio de autobuses que llevan hacia el centro de la ciudad cada media hora entre las 5 de la mañana y hasta las 23,00hs; además de accederse al servicio de taxis de diferentes empresas. El aeropuerta con completas instalaciones que incluyen restaurantes, oficinas de cambio, bancos, cafeterías, tiendas libres de impuesto y oficinas de alquiler de coches. Para quienes deban realizar conexiones con vuelos nacionales, también existe un servicio de traslado al aeropuerto Jorge Newbery, conocido también como Aeroparque. Algunas de las compañías áereas que operan en el país son: Iberia, Alitalia, Aerolineas Argentinas, American Airlines, Air France, United Airlines, KLM, entre otras.

Cómo llegar en autobús

La terminal de autobuses de la ciudad de Buenos Aires está ubicada a escasos metros de la Estación Retiro, en la Av. Ramos Mejía 1680- Tel. 4310-0700. La mayoría de las unidades que prestan servicio de larga distancia estan equipadas con aire acondicionado, baño, bar y servicio de azafatas.

Cómo llegar en tren

Desde la ciudad de Buenos Aires se puede viajar por ferrocarril hasta la ciudad de Asunción en la República del Paraguay. También existen lineas con destino a Brasil, Chile y Bolivia. Las estaciones ferroviarias locales más importantes son: Ferrocarril Urquiza (Estación Federico Lacroze, Tel. 4553-0044), Ferrobaires (Estación Constitución, Tel. 4304-0028/31/38 ), NOA Ferrocarriles S.A. (Estación Retiro, Tel. 4893-2244), TBA (Estación Retiro, Tel. 4317-4407/45) y Ferro Expreso Pampeano (Estación Once, Tel. 4331-2702).

Cómo llegar por carretera

Argentina cuenta con una excelente red de carreteras, que se extienden por aproximadamente 217,762 km. La mayoría de ellas, más de 150.000 kms., se presentan en muy buenas condiciones, especialmente aquellas que comunican con Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Nota Mié 22 Sep, 2010

mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados