Registrarse

Lo que debes respetar en España - información turística

Información turística en general

Estás viendo el tema: Lo que debes respetar en España - información turística" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Lo que debes respetar en España - información turística

Nota Jue 23 Sep, 2010

Los españoles en general son patrióticos, bien por su país, bien por la región en la cual ellos viven, bien por ambos, aunque luego puedan criticar hasta la saciedad su país. Si no desea enzarzarse en discusiones eternas que no llevan a ningún sitio, evite discusiones sobre si la gente de Cataluña, Galicia o del País Vasco es española o no.

Es costumbre besar a amigos, familia, y conocidos en ambas mejillas (sin que los labios realmente entren en contacto con la mejilla) al encontrarse y despedirse. Los besos de varón a varón de esta clase son limitados con miembros de familia, aunque en ciudades como Barcelona, la costumbre de besarse se está extendiendo entre los amigos.

Durante un almuerzo o comida, los españoles no comienzan a comer hasta que cada uno esté sentado y listo para comer. Igualmente, ellos no dejan la mesa hasta que cada uno haya terminado de comer.

Cuando se está en un transporte público, se deben ceder los asientos a ancianos, embarazadas o personas con niños pequeños.

Aparecer bebido en público es generalmente desaprobado.

Los españoles no son el pueblo más puntual del mundo y pueden resultar informales para gentes de otras nacionalidades. Ahora bien, si se trata de una cita de trabajo, resulta imperdonable presentarse tarde.

Los españoles no son tan religiosos como los medios les presentan. De hecho, pocos van a misa de forma habitual en consonancia con una sociedad que se ha secularizado a marchas forzadas en los últimos 30 años. Pero sean o no creyentes, mantienen con fervor las tradiciones festivas del catolicismo. No hay más que ver como el país se paraliza con la Semana Santa o cómo las luces de Navidad son omnipresentes cuando se acercan las últimas semanas de diciembre. Todo pueblo o ciudad honra a su patrón o patrona y son innumberables las fiestas y ceremonias que se celebran por toda la geografia española.
Por otro lado, la llegada de inmigrantes de otras nacionalidades y credos está introduciendo diferentes costumbres y añadiendo multiculturalidad a la sociedad española.

La historia contemporánea es un tema muy delicado, en particular la época franquista (1939-1975). Muchos símbolos, fotos y monumentos asociados con tal régimen han sido destruidos o declarados ilegales, debido a que muchos españoles sufrieron enormemente durante este periodo y todavía existe resentimiento.

ÍNDICE: Guía turística de España


Basado en el trabajo de carlos, Peter Fitzgerald, Jordi Soler, Fernando, hwk, Angel Matilla, Dario, tobarra, Javier Rodriguez, Antonio Jesús, URI, Jesús, moloch, Berta, Alejandro Moreno, IES Mare Nostrum, 1B & 1C (Torrevieja) y Alvaro, Usuario(s) Texugo, Viajerowiki, Tatatabot, Episteme, Rufu, Wasabi and Sashimi, Pz-es y ICrash y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados