Registrarse

Lo que hay que respetar en Alemania

Estás viendo el tema: Lo que hay que respetar en Alemania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Lo que hay que respetar en Alemania

Nota Dom 03 Oct, 2010

El pais es una sociedad relativamente liberal, pero sobre todo se debe tener respeto a personas mayores, ya que éstas muchas veces no toleran actitudes que a muchos les puedan parecer normales, como sería por ejemplo escuchar música fuerte con auriculares o fumar en una parada de ómnibus.

En cambio hay otras actitudes que son toleradas más que en la mayoría de otros paises. Entre ellas, se encuentra el nudismo (el topless nunca molesta a nadie, y el nudismo total en Alemania del Norte y oriental es muy frecuente en las playas) y el hecho de tomar alcohol en la vía pública, muy común entre los jóvenes. En el caso de la vida gay, la tolerancia difiere entre las ciudades grandes - que son muy liberales - y zonas rurales del Sur, más conservadoras. Pero no hay que tener miedo de policías abusadores que arrestan a personas solamente porque intercambian intimidades con personas del mismo sexo, como ocurre, por ejemplo, en EE.UU. o Latinoamérica.

MUCHO RESPETO al hablar de la época nazista y la Segunda Guerra Mundial. Éste periodo es muy delicado para los alemanes, y los legados de los conflictos y las atrocidades de tal régimen horrorizan incluso a gente joven. Las consecuencias de la Guerra han sido desastrosas para ellos, culminando con la división de Alemania en dos. Desde 1945, cada Alemán-- tanto Oriental como Occidental-- le es obligatorio ver, como parte de un programa de historia, los numerosos campos de concentración tanto en Alemania como en sus paíces vecinos. Tiene que ser MUY CORTÉS al hablar de éste tema, si no, mejor no hable de ello. Todos alemanes menos los neonazis (que también existen en alemania) piensan que esta parte de la historia alemana no era buena y que hay que hablar sobre este tema para que no pueda pasar de nuevo algo parecido.

Cualquier manifestación o publicación de tendencia fascista como Mein Kampf, la Swastika, La U de los Ustaša (un grupo terrotista de católicos fascistas en Yugoslavia), el saludo Romano-nazista, los gritos de 'Sieg Heil' y 'Za dom Spremni" está PROHIBIDO por ley. No use nada de lo anteriormente mencionado, ni siquera como una broma. Es una práctica muy bien implementada, y podrá ser encarcelado por varios aňos más una multa fuerte con ello; los extranjeros no están exentos a tal ley.

Por el otro lado, la gente alemana no tiene problemas hablando sobre la división de su país en Oriente y Occidente. Símbolos comunistas y otras manifestaciones relacionadas a la RDA se circulan libremente, creando el movimiento artístico de "Ostalgie". La mayoría no tienen problemas de ello; de hecho, sienten un grado de nostalgia al hablarlo, No más no sea impulsivo al hablar del Muro, ya que éste todavía sigue siendo polémico incluso en la actualidad.


ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Basado en el trabajo de Patricia López, hwk, Zeno Gantner y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, Kkkr, DorganBot, Texugo y Juasjuas y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados