Registrarse

Los lagos más grandes de Europa

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Los lagos más grandes de Europa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Ene, 2011

Los lagos más grandes de Europa

Nota Lun 05 Sep, 2011

1.- El Lago de Ládoga

lago-ladoga.jpg


El Lago de Ládoga que es el lago más grande de Europa, con un área de 17.700 km² que alberga en su interior hasta 660 islas con una superficie de 435 km2. Este lago es un lago de agua dulce que está situado en Carelia y el óblast de Leningrado, cerca de la frontera con Finlandia.

Señalar que el área de cuenca de esta lago es de 276.000 km². Esta cuenca incluye unos 50.000 lagos y 3.500 ríos con una longitud superior a los 10 km.

2.- Lago Onega

lago-onega.jpg


Lago Onega es el segundo lago más grande de Europa, con una superficie de 9.894 km², un volumen de 280 km³ y una profundidad máxima de 120 m. Tiene unas 1650 islas, con un área total de algo más de 250 km². Desembocan en él 58 ríos, siendo los principales el Shuya (194 km), el Suna (280 km), el Vodla (149 km) y el Vytegra (64 km). El lago desagua a través del río Svir en el lago Ladoga.

Este lago se situa en el noroeste de la Rusia europea, cuyas aguas pertenecen a la República de Carelia, el óblast de Leningrado y el óblast de Vologda.

3.- Lago Vänern

lago-vanern.JPG


Lago Vänern es el tercer lago más grande de Europa con una superficie de 5.648 km² y situado a 44 metros sobre el nivel del mar. La profundidad media es de 27 m y la mayor pronfundidad es de 106 m. Este lago está ubicado en Suecia, siendo el lago más grande de este país.

4.- El Lago Peipus

lago-peipus.jpg


El Lago Peipus es el cuarto lago más grande Europa, cubriendo una superficie de 3.500 km² y tiene una profundidad media de 7 m; encontrándose su punto más profundo a 15 m bajo el nivel de sus aguas. El lago se utiliza para la pesca y las actividades recreativas, si bien sufre grandes deterioros medioambientales derivados de los complejos industriales rusos levantados en sus orillas. Señalar que este lago se ubica en la frontera entre Estonia y Rusia, en Europa del Este.

5.- El Lago Saimaa

lago-saimaa.JPG


El Lago Saimaa, es el quinto lago más grande de Europa, con una superficie de 4.400 km². Este lago está ubicado en Finlandia, siendo el mayor lago del país. En las orillas de este lago hay varias ciudades notables, como Lappeenranta, Imatra, Savonlinna y Mikkeli. El lago desemboca principalmente en el río Vuoksi, que fluye al lago de Ladoga, hoy en día situado completamente en Rusia.

Fuente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo user!
Mensajes: 11
Registrado: Vie 21 Oct, 2011

Nota Mar 25 Oct, 2011

Que buen post!!!me ha encantado, me apasionan los lagos, acampar en un laguito con la furgo y los perros, es lo maximo!!!!!

un saludo y gracias

Nuevo user!
Mensajes: 4
Registrado: Lun 24 Oct, 2011

Nota Mar 25 Oct, 2011

Las fotos excelente, igual muy uen post

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado