Registrarse

Lugares a visitar en Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Lugares a visitar en Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 15
Registrado: Mar 20 Sep, 2011

Lugares a visitar en Argentina

Nota Mié 04 Abr, 2012

Estos son los principales lugares donde no debe dejar de pasar la oportunidad para visitar.

- Bariloche
- Buenos Aires
- Calafate Glacial Perito Moreno
- El Bolsón
- Esquel
- Mendoza
- Puerto Iguazú - Cataratas de Iguazú
- Puerto Madryn
- San Ignacio Miní Ruinas Jesuíticas
- San Martín de los Andes
- Ushuaia
- Villa Langostura

Nuevo user!
Mensajes: 19
Registrado: Vie 03 Feb, 2012

Re: Lugares a visitar en Argentina

Nota Mié 16 May, 2012

Lugares para visitar en Buenos Aires...

Cabildo: Bolívar 65. Diseñado por el arquitecto Jesuita Andrés Blanqui en 1580, fue la primer sede de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en momento de su fundación y a través de los años sufrió modificaciones en su construcción. En su interior funciona el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo donde se exponen colecciones de armas, medallas y muebles de la época de la Independencia. Permanece abierto de martes a viernes de 12:30pm a 7pm, y los domingos de 3pm a 7pm.

Casa de Gobierno: Balcarce 50. Es la sede del Gobierno Nacional. Su construcción data del año 1580 y luego de una serie de remodelaciones y con la colaboración del arquitecto italiano Francisco Tamburini, se modificó su frente para dar al edificio un aire italiano-francés. Durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, a fines del siglo XIX, el edificio fue pintado de rosa, basado en la idea de combinar los colores de los dos sectores políticos del momento -rojo para los federales y blanco para los unitarios-, y de la mezcla salió el rosa, dándole su popular nombre de “Casa Rosada”. El cuerpo de Granaderos a Caballo del General San Martín, con sus coloridos uniformes, custodian el edificio.

Catedral Metropolitana: Av. Rivadavia y San Martín. Esta catedral de estilo neoclásico fue construida en el siglo XVIII y en su interior reposan los restos del libertador General José Francisco de San Martín, una de las figuras históricas más importantes de la Argentina. San Martín fue responsable de las batallas que resultaron en la independencia del país. Abierto todos los días.

Pirámide de Mayo: Plaza de Mayo. Esta estatua, erigida el 25 de Mayo de 1811, fue el primer monumento que se construyó en la ciudad de Buenos Aires en conmemoración de la independencia del primer gobierno argentino de 1810. En 1856 fue revestida con ladrillos y argamasa, aumentando su volumen, se le colocó una estatua de la República en la cúspide y en torno a la base, se le agregaron esculturas alegóricas a la agricultura, el comercio, las ciencias y las artes. La pirámide original se conserva en el interior y se encuentra en perfecto estado.

Plaza de Mayo: Balcarce y Rivadavia. La Plaza de Mayo es tan antigua como la ciudad misma y es el centro político del país. Ubicada entre el edificio del Cabildo y la Casa Rosada, ha sido testigo de manifestaciones políticas y sociales como así también de festejos nacionales.

Avenida de Mayo: Esta avenida ha sido y continúa siendo el escenario de manifestaciones políticas y marchas sociales desde su construcción a fines del siglo XIX. En su recorrido se pueden apreciar figuras oníricas, angelotes, sirenas, guirnaldas, imágenes de leones, herrería artística en los balcones de edificios aledaños y suntuosos edificios con grandes cúpulas.

Café Tortoni: Avenida de Mayo 829. Fundado en 1858, este edificio de estilo Art Nouveau alberga a uno de los cafés literarios más antiguos de la ciudad donde aún se escucha tango y jazz por las noches. Personalidades del mundo artístico y político como Benito Quinquela Martín, Molina Campos, Raúl González Tuñón, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Baldomero Fernández Moreno, Roberto Arlt y José Ortega y Gasset entre otros, han pasado por este café.


Correo Central: Av. Leandro N. Alem y Av. Corrientes. Este clásico exponente de arquitectura francesa fue diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillar e inaugurado el 28 de septiembre de 1928. En el interior, recientemente restaurado, se conserva el equipamiento original en las salas de atención al público, valiosos cerramientos de vitreaux y un importante patrimonio histórico-artístico, integrado por esculturas de M.Fiot, M.Chirico entre otros, y pinturas por Bernaldo de Quirós y Lola Frexas.

Palacio del Congreso: Av. Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y Av. Rivadavia. Este edificio es la sede de la cámara de representantes (Senadores y Diputados) de la Republica Argentina. Fue diseñado por el arquitecto italiano Víctor Meano e inaugurado en 1906. Su estilo exterior es greco-romano, con visos renacentistas y revestimiento de mármol blanco, columnas corintias, cornisas y frisos decorados.

Plaza De Los Dos Congresos: Av. Entre Rios y Av. Rivadavia. Esta plaza está constituída por una serie de pequeñas plazoletas, cada una con un monumento único. La más famosa es la reproducción de "El Pensador" por Rodin mientras que otras esculturas como las de Ricardo Balbín, Mariano Moreno y el monumento a los dos Congresos adornan la plaza.

Confitería El Molino: Av. Rivadavia 1801. Este legendario punto de reunión fue diseñado por el arquitecto italiano Francesco Teresio Gianotti y construido entre 1914 y 1917. Cuenta con una gran cúpula, techos pizarra con bordes dorados, vidrios cuadriculados y las astas quietas de un molino en el exterior. Sus salones reunieron personalidades de la vida social, artística, intelectual y política de envergadura nacional e internacional convirtiéndolo en testigo de innumerables manifestaciones de la vida cívica y de la evolución institucional de la República. La Nueva Confitería del Molino fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997, pero sus puertas permanecen cerradas al público desde 1996.

Torre de los Ingleses o Torre Monumental: San Martín y Av. Libertador. Se encuentra en el centro de la Plaza Britannia (Plaza Aeronáutica Argentina). Fue construida por residentes británicos en conmemoración al Centenario de la Revolución de Mayo, e inaugurada el 24 de mayo de 1916. La compañía encargada de la construcción de la torre fue "Hopkins y Gardom" y todo el personal técnico, como los materiales, salvo la arena y el agua, fueron traídos de Inglaterra. Sobre la puerta principal, tiene la inscripción "al gran pueblo argentino", los residentes británicos, salud, 25 de mayo 1810-1910". La torre cambió su nombre a “Torre Monumental” luego de la guerra de Malvinas en 1982; pero la gente aún la llama Torre de los Ingleses.

Edificio Kavanagh: Florida 1065. Este edificio, diseñado por los arquitectos Sánchez, Lagos y De la Torre, fue la estructura de hormigón más alta de Sudamérica cuando se lo inauguró en 1936. Tiene 32 pisos y una altura de 120 metros.

Estación Retiro: Av. Ramos Mejía entre Av. Libertador Av. Antártida Argentina. Este es el complejo ferroviario más importante de Buenos Aires. Su edificación se le acredita al arquitecto inglés Eustace Louriston Conder y data de 1915. En la actualidad cuenta con más de treinta líneas de transporte ferroviario, como así también una conexión interna con la línea C del subterráneo metropolitano.

Plaza San Martín: Está delimitada por las calles Florida, la Av. Santa Fe, Esmeralda, Maipú y Av. del Libertador. Fue conocida antiguamente como "Campo de la Gloria" ya que aquí el pueblo de Buenos Aires se defendió heroicamente durante la segunda invasión inglesa de 1807, y como "Campo de Marte", por los ejercicios militares que realizó el Regimiento de Granaderos a Caballo. En la actualidad, esta plaza diseñada por Carlos Thays cuenta con una excelente parquización y dos monumentos principales: El monumento al General José de San Martín y el monumento a los caídos en la guerra de las Islas Malvinas. Esta rodeada por edificios de oficina y por residencias. El Monumento a los caídos en la guerra de las Islas Malvinas y Atlántico Sur está formado por 25 placas de mármol negro con los nombres de todos los soldados caídos en esa guerra (l982).

Calle Florida: La calle Florida es la peatonal más famosa de la ciudad. Es un importante centro comercial cuyo tramo inicial está vinculado a la "city" (principal centro financiero) y cuenta con tiendas de ropa, ventas de artículos de cuero, como calzados, carteras, chaquetas de vestir, galerías, disquerías, y kioscos de revistas y periódicos además de cafés y restaurantes. En su recorrido podrá ver artistas callejeros que entretienen a los visitantes con pasos de tango, temas folklóricos y estatuas vivientes.Visite las "Galerías Pacifico" (Florida 753), uno de los Centros Comerciales más elegantes del país, con una cúpula pintada por el famoso y prestigioso Castagnino.

Avenida Santa Fé: Es la avenida más comercial y moderna para hacer compras. Artículos de cuero, platería artesanal, vestimenta, música, etc. También concentra el mayor número de galerías y boutiques.

Basílica Nuestra Señora del Pilar: Junin 1892, Plaza Recoleta. Fue construida por los Jesuitas en 1732 y es una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

Cementerio de La Recoleta: Junín y Avenida Quintana. Fue fundado en 1822 por los monjes recoletos y es reconocido internacionalmente por tener famosas esculturas, tumbas y mausoleos de próceres y familias argentinas. Entre las numerosas esculturas se encuentran obras de Lola Mora y entre los mausoleos se encuentran los restos de Eva Perón, Domingo Faustino Sarmiento, Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Elpidio González, Juan M. De Rosas, Facundo Quiroga, Bartolomé Mitre y Arturo Ilia, entre otros. Abierto todos los días.

Centro Cultural Recoleta: Junin 1930. Este centro cultural de 25 auditorios alberga pinturas, esculturas y fotografía en sus variadas exposiciones. El edificio fue construido en 1732 y originalmente fue un convento, anexo a la Basílica del Pilar.

Obelisco: Av. 9 de Julio y Corrientes. Este obelisco de 67 metros de altura, obra del arquitecto argentino Alberto Prebisch, fue construido e inaugurado en 1936 y conmemora cuatro hechos históricos relacionados con la ciudad; cada uno de ellos está grabado en una de sus cuatro caras: El 4º Centenario de la Fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza, el lugar donde fue izada por primera vez la Bandera Nacional Argentina, la proclamación de la ciudad como Capital Federal, y la 2º fundación de la ciudad por Juan de Garay.

Plaza de La República: Intersección de la Av. 9 de Julio y la Av. Corrientes. Con el paso del tiempo, la plazoleta o rotonda que rodea al obelisco sufrió varias modificaciones; fue redonda, ovalada, alargada, cortada y con anexos. En la actualidad cuenta con senderos de flores, pero su principal mérito es el de reunir a los argentinos con motivo de alguna celebración nacional como un triunfo de la selección de fútbol.

Avenida 9 de Julio: Esta avenida de 120 metros (400 pies) de ancho y 2.600 metros de largo (8.500 pies) es considerada la más ancha del mundo. en En su recorrido cuenta con el Obelisco, carteles luminosos, kioscos, cafeterías y un fluido tráfico.

Avenida Corrientes: Atraviesa la ciudad de Este a Oeste y en su intersección con la Avenida 9 de julio se cruza con el obelisco. Cuenta con el centro de teatros, y un amplio sector comercial con librerías, cafeterías y restaurantes.

Calle Lavalle: La calle Lavalle ofrece una gran cantidad de salas para ver las películas mas recientes del mercado. También podrá encontrar restaurantes y cafeterías que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Plaza Lavalle: Viamonte y Talcahuano. Como todas las plazas de la ciudad, comenzó siendo paradero de carretas pero en 1822 cesaron las actividades comerciales y el lugar fue adoptado como plaza y nombrado Plaza Lavalle, en 1878. Poco tiempo después se inauguró el monumento a Juan Lavalle y, hacia 1905 comenzaron las construcciones del Palacio de Justicia, hoy el Palacio de Tribunales. Esta plaza, es considerada como uno de los espacios verdes mejor cuidados, con gran variedad de plantas y con árboles de distintas especies. También cuenta con "La Fuente de los Bailarines" que rinde homenaje a un grupo de bailarines del Teatro Colón, que murieron en un accidente aéreo en 1971.

Teatro Colón: Cerrito 608. Inaugurado el 25 de mayo de 1908, es el teatro lírico de mayor envergadura de América Latina. Su fachada tiene marcadas influencias del Renacimiento Italiano y en su interior se destaca la cúpula pintada en 1966 por Raúl Soldi, plástico argentino de reconocimiento mundial. Cuenta con una magnífica programación de ópera y ballet y de su escuela de Ballet surgieron grandes bailarines como Julio Boca, Maximiliano Guerra y Paloma Herrera.

Plaza Constitución: Av. Caseros & Lima. En esta plaza, en 1859, se encontraba el mercado de frutos de la ciudad. En la actualidad sirve de paso obligatorio para cientos de personas que arriban en la terminal de ferrocarril inaugurada en 1864. En 1910 se inauguró la estatua de Juan José Castelli y en 1964 la de Juan Bautista Alberdi.

San Telmo: Este barrio fue habitado por familias aristocráticas hasta fines del siglo XIX. Como consecuenca de la fiebre amarilla, las grandes mansiones que pertenecieron a la clase alta se convirtieron en "conventillos" donde numerosas familias vivieron amontonadas en las distintas edificaciones de la zona. En la actualidad, es un barrio de talleres artesanales, casonas de adobe, ladrillos viejos, calles angostas, algunas esquinas sin ochava, patios coloniales y un ambiente tanguero muy especial.

El Viejo Almacén: Balcarce y Av. Independencia. Este antiguo almacén de campaña se remonta al año 1798, pero fue recién en 1969 cuando Edmundo Rivero lo convirtió en “El templo del Tango”. Los mayores exponentes de este género como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Roberto Goyeneche, entre muchos otros, tocaron y cantaron bajo este techo. Renovado hasta el último detalle, podrá emocionante con los clásicos tango como, ‘Caminito`, ‘El día que me quieras`, ‘Mi Buenos Aires Querido` y ‘Evita`. En la actualidad se realizan cenas-show de tango los 7 días de la semana, ofreciendo una excelente cena, donde se incluyen los platos típicos argentinos.

Escultura Canto al Trabajo: Paseo Colón e Independencia. Esta escultura, realizada por Rogelio Yrurtia, simboliza el esfuerzo del trabajo expresada por un grupo de 14 figuras humanas de bronce que arrastran una gran piedra.

Manzana de las Luces: Perú 272. Su historia se remonta a 1633 cuando los jesuitas comienzaron a construir un templo y un colegio. Durante el Virreinato Español, el colegio se llamó Real Colegio De San Carlos y albergó a estudiantes ilustres como Belgrano, Saavedra, Moreno, Paso, Las Heras, Dorrego y Rivadavia, entre otros. La magnífica Iglesia de San Ignacio, de arquitectura barroca, fue construida por los jesuitas, terminada en 1722 y es la más antigua de la Ciudad de Buenos Aires. Otro de los atractivos de la manzana está en los misteriosos túneles que se excavaron en los cimientos del barrio de Monserrat en el siglo XVIII. Se supone que tuvieron una utilidad defensiva, aunque no se descarta que hayan servido para el contrabando. De acuerdo a teorías de quienes las estudiaron y transitaron, estos túneles unían el Cabildo, y/o la Catedral con las Iglesias, cuyas torres actuaban como mangrullos.En la actualidad es un centro cultural donde se puede ver cine, teatro, espectáculos para niños, exposiciones de artes plásticas, asistir a cursos y talleres, comprar artículos en la feria artesanal.Para más información visite: https://www.manzanadelasluces.gov.ar/historia.html.

Mercado de San Telmo: Defensa 961. Este edificio, obra del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo, fue inaugurado en 1897 y es el último en su tipo que funciona en la ciudad. Originalmente fue un mercado comunitario de alimentos pero en la actualidad contiene mayormente negocios de venta de antigüedades y objetos típicos regionales.

Plaza Dorrego: Defensa y Humberto 1º. Esta plaza es un “Lugar Histórico Nacional” ya que el 9 de Julio de 1816, una gran multitud se reunió en este preciso lugar para confirmar la Independencia, declarada oficialmente en Tucumán. En la actualidad funciona (todos los domingos de 10am a 5 pm) la famosa “Feria de Antigüedades de San Telmo” donde se exponen y venden una gran variedad de objetos antiguos y típicos de la ciudad y del país, como vitrolas, copas de porcelana, cucharitas de plata, ropa y viejas cámaras fotográficas. Cuenta también con la presencia de músicos, cantantes y bailarines de tango, creando un aire entretenido y “muy porteño”.

Iglesia San Ignacio De Loyola: Bolívar 225. Es la Iglesia colonial más antigua de Buenos Aires, construida entre los años 1710 y 1734, famosa por haber sido bastión durante las Invasiones Inglesas de 1806.

Fragata Sarmiento: Muelle 3, Puerto Madero. Esta fragata es el símbolo marino de la Republica Argentina que se desempeñaba como barco de entrenamiento para los marinos argentinos durante su último año de estudios. En la actualidad es un museo. Lunes a Domingo 02:00 a 22:00.

Puerto Madero: Alicia Moreau de Justo y Av. Cordoba. Esta sección de la ciudad, a orillas del Río de la Plata, funcionó como depósito portuario hasta que, recientemente, fue renovado y convertido en un moderno, amplio y pintoresco centro de compras, con salas de cine, restaurantes, hoteles de cinco estrellas y donde se encuentran las oficinas mas cotizadas de la ciudad.

Costanera Sur: Avenida Costanera Sur, sobre el Rió de La Plata. Esta zona, recientemente reconstruida es un paseo público tradicional y entretenido donde, los fines de semana, se organizan ferias artesanales y espectáculos de artistas callejeros. En su recorrido se encuentran los tradicionales puestos de choripan (sándwich de chorizo) como así también varios puestos de comida. Recomendamos visitar el grupo escultórico "las Nereidas" de Lola Mora.

Caminito: Barrio de La Boca, sobre el Riachuelo. El famoso “Caminito” es una calle peatonal de solo una cuadra de extensión que no posee veredas ni portales, cuenta con numerosas ventanas y balcones de casas de chapa multicolores alineadas a lo largo de su recorrido; y donde artistas, pintores y bailarines de tango demuestran sus habilidades a los turistas. El nombre de la calle fue inspirada por el famoso tango titulado “Caminito” escrito en 1926 por Gabino Coria Peñaloza y Juan de Dios Filiberto.

Parque Lezama: Defensa y Av. Leandro Alem. El Parque Lezama es considerado por los historiadores como el predio que albergó las primeras casas de adobe construidas por los expedicionarios de Pedro de Mendoza en 1536. En la actualidad es un parque público que cuenta con lomadas, fuentes y esculturas; y donde, los fines de semana, se concentra gran cantidad de gente en el famoso mercado de artesanías.

Iglesia Ortodoxa Rusa: Av. Paseo Colón y Brasil, frente al Parque Lezama. Inaugurada en 1904, esta iglesia tiene un estilo moscovita del siglo XVII, destacándose en la parte superior el conjunto de cinco cúpulas acebolladas, color turquesa recubiertas de chapas de zinc. Sobre cada una de ellas se eleva una cruz sujetas por cadenas. En su frente, tres ventanas con vitreaux, representan distintas escenas bíblicas. También se puede observar la representación de la Santísima Trinidad, en mosaico veneciano, fabricados en San Petersburgo.

Jardín Botánico: Av. Santa Fe 3951. Este jardín, ubicado en el barrio de Palermo y diseñado por el arquitecto paisajista de origen francés Carlos Thays fue inaugurado en 1908 y cuenta con una serie de estatuas, fuentes y unas 7.000 especies de plantas de todo el mundo, más de 7 hectáreas de verde en plena ciudad y mantenidas por jardineros especializados. Funciona en él una escuela de jardinería, un museo, una biblioteca y un invernadero de estilo Art. Noveau.

Jardín Japonés: Entre las Av.Casares y Figueroa Alcorta. Fue construido y diseñado por el ingeniero Isakari y el pintor Yatsuo Inomata en 1979. Es un lugar de estilo clásico japonés que contiene una gran variedad de plantas y árboles entre lagos artificiales conectados por puentes de madera.

Jardín Zoológico: Avenidas Sarmiento y Las Heras, Plaza Italia. Este jardín zoológico de 18 hectáreas de superficie fue diseñado por el arquitecto francés Carlos Thays y construido en 1874. Fue fundado por el presidente Sarmiento en 1875 y en la actualidad alberga una gran variedad de especies animales en su hábitat artificial. Cuenta con templos, pabellones, pagodas, reproducciones de La Venus de Milo y Bachus. Las jaulas de los animales fueron construidas con el estilo de los países de origen. Hay más de 300 especies de pájaros, mamíferos y reptiles. Desde pingüinos hasta tigres, monos y cebras, hay una gran variedad de animales de Sudamérica. Esta es una gran oportunidad para ver a animales nativos: alpacas, guanacos, llamas y vicuñas. Martes a viernes de 10am a 5pm, sábados y domingos de 10am a 3:30pm. Menores de 13 años entran gratis.

Bosques de Palermo: Av. Casares y Av. Libertador. Este conjunto de bosques de 25 hectáreas de verde constituyen el pulmón de la ciudad. Cuenta con tres lagos artificiales, un rosedal y una cantidad de jardines como el renombrado Jardín de los Poetas donde existen esculturas de escritores famosos como William Shakespeare, Paul Groussac, Alfonsina Storni, Dante Alighieri, Federico García Lorca y Antonio Machado, entre otros. Está bordeado por la avenida del Libertador y a su lado se levantan edificios de gran categoría, embajadas y comercios de primer nivel. Es el lugar ideal para paseos, ejercicios físicos, contemplación de su vegetación. Es muy visitado en el verano donde se organizan una gran variedad de actividades para la juventud y la familia.

Planetario Galileo Galilei: Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán. Fue construido en 1966 por el arquitecto Enrique Jan y es el vehículo de divulgación astronómica más importante del país. En el interior de la cúpula se ofrecen proyecciones láser de las estrellas, las constelaciones y nebulosas. La primera proyección ocurrió el 19 de diciembre de 1966, en el marco de un coloquio titulado "Los Progresos de la Exploración Cósmica y sus Consecuencias para la Humanidad", con motivo del 150 aniversario de la Independencia. $ 4. Jubilados, y menores de 5 años gratis. https://www.planetario.gov.ar

Monumento De Los Españoles: Avenidas Sarmiento y Libertador. Su verdadero nombre es la Carta Magna y Las Cuatro Regiones Argentinas, pero es reconocida como El Monumento de los Españoles, pues fue obsequiado por la colectividad hispana. Es de bronce y mármol, culmina en la figura de la República. Es obra del escultor Agustín Querol y Subirats.

Palermo Hollywood: Entre las calles Juan B. Justo, Niceto Vega, Dorrego y Paraguay. Esta zona del barrio de Palermo ha tomado este nombre debido a que en él se encuentran una cantidad de estudios de cine y televisión y es el lugar preferido de muchos artistas. En los alrededores de la plaza Julio Cortazar, alias "La Placita”, se encuentran una cantidad de pubs, restaurantes, discotecas, galerías de arte, casas de diseño y bares donde se realizan espectáculos de teatro alternativo.

Plaza Italia: Av Santa Fe y Jorge L. Borges. Esta zona de la ciudad es un punto estratégico donde convergen el subterráneo, el ferrocarril, un intenso tráfico de colectivos y vehículos particulares; y donde se concentran una cantidad de negocios y una gran afluencia de gente que visita y/o trabaja en los alrededores donde se encuentran la Sociedad Rural, el Zoológico y el Jardín Botánico. En medio de esta plaza se destaca el Monumento de Garibaldi, inaugurado el 19 de junio de 1904.

Hipódromo Argentino de Palermo: Av. Libertador 4105. Fue inaugurado el 7 de Mayo de 1876. Es famoso por su diseño y, por supuesto, por las carreras de caballos. También cuenta con un Museo de Hipología. El caballo Resbaloso tuvo el honor de ser el ganador de la primer carrera realizada en este hipódromo ante la presencia de 10 mil espectadores.

Estatua de La Libertad: Av. Juramento y Av. Luis María Campos, Barrancas de Belgrano. Esta es una pequeña réplica de la Estatua de la Libertad realizada por el francés Bertholdi, gemela a la que se encuentra en Nueva York.

Costanera Norte: Avenida Costanera. Sobre el Río de la Plata se encuentran los famosos restaurantes o “Carritos” de la costanera. El nombre se remonta a que, antiguamente, existían carros tirados por caballos que vendían comida, pero en la actualidad son una franja de restaurantes donde se comen las mejores carnes argentinas, además de cocina internacional.

Plaza Miserere: Av. Rivadavia y Av. Pueyrredón. En esta plaza se encontraron las fuerzas que reconquistarían la ciudad ocupada por los ingleses en 1806, y en ella también, fueron vencidas las tropas de Liniers en la Segunda Invasión Inglesa de 1807. En el centro de la plaza se encuentra un mausoleo que guarda las cenizas de Bernardino Rivadavia, construido en 1932. En la actualidad es conocida como "Plaza Once".

Feria de Mataderos: Av. Lisandro de La Torre y Av. De Los Corrales, barrio de Mataderos. Esta feria es la más representativa de las raíces culturales de la Argentina. Fue creada en 1986 y cuenta con puestos de artesanías argentinas y comidas regionales (empanadas, el vino patero y el locro), como así también espectáculos de tango, folklore y bailes populares. También se realizan carreras de sortijas, el palo enjabonado y el sapo, que son parte del folklore genuino. Todos los domingos y feriados de 11am a 8pm. Altamente recomendable.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados