Registrarse

Madrid Barajas: Quién tiene derecho como pasajero a la devolución del IVA?

Información turística en general

Estás viendo el tema: Madrid Barajas: Quién tiene derecho como pasajero a la devolución del IVA?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Madrid Barajas: Quién tiene derecho como pasajero a la devolución del IVA?

Nota Lun 20 Sep, 2010

¿Quién tiene derecho como pasajero a la devolución del IVA?

Todo extranjero o español no residente en España o en un país de la Unión Europea y que se dirija a un tercer país, tiene derecho a la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en sus compras efectuadas en España. Para poder solicitar esta devolución, el importe de compra en cada establecimiento tiene que ser superior a 90,15 € .


Existen dos sistema posibles de reembolso:

El propio viajero remite la factura emitida por el comercio y visada por la aduana al establecimiento donde realizó la compra. En este caso, antes de facturar el equipaje, debe visar las facturas de sus compras en una de las oficinas de desgravación fiscal del aeropuerto de Madrid- Barajas (T1, primera planta, junto a mostradores de facturación 200 o T4, segunda planta, junto a control de seguridad). Es necesario mostrar la mercancía (si la transporta como equipaje de mano hágalo en la ventanilla de la zona restringida). Una vez visada, introduzca cada factura en un sobre y remítalo al domicilio del vendedor. Éste se encargará de hacerle llegar el dinero que le corresponde.
La devolución se realiza a través de entidades colaboradoras, autorizadas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y a cambio de una comisión fijada. En este caso, en el momento de realizar las compras, deberá solicitar al vendedor un cheque "tax free". En esta factura vendrán especificados sus datos y el importe de sus compras correspondiente al I.V.A.

Existen diferentes empresas dedicadas a la devolución del I.V.A y cada una de ellas tiene sus propias facturas. En el aeropuerto trabajan Premier Tax Free (oficina en el T4), Global Refund (oficinas en el T1 y T4), American Express (T1, facturas Spain Refund y Detaxe) y Dinero Express (T1, facturas Tax Refund, Premier Tax Free, Spain Refund y El Corte Inglés). Si desea recuperar el importe del I.V.A. en alguna de estas oficinas, deberá pedir en las tiendas los cheques "Tax Free Refund", "Premier Tax Free", "Global Refund Tax Free", "Spain Refund Tax Free", "Detaxe Tax Free" o "El Corte Inglés Tax Free".

Antes de facturar el equipaje, debe presentar en las oficinas de desgravación fiscal del aeropuerto (T1, primera planta, junto a mostradores de facturación 200, T4, segunda planta, junto a control de seguridad, T4S, segunda planta, junto punto de información de Aena) las mercancías compradas junto a las facturas "tax free" para su sellado. A continuación, puede dirigirse a las oficinas que estas empresas tienen en el aeropuerto y cobrar las cantidades que le correspondan.

También puede recuperar el importe del I.V.A. de las compras realizadas en las tiendas Aldeasa situadas en el interior de la zona de embarque. En esta caso recibirá, junto con su ticket de compra, las facturas Premier Tax Free.

Para cobrar todas sus facturas Premier Tax Free, debe acudir a la oficina de Dinero Express, T1, zona de embarque B, o a la oficina de Premier de la primera planta del edificio satélite (T4), situada dentro de la tienda de Aldeasa denominada Fashion and Fun.

fuente: AENA.ES (página oficial del aeropuerto Madrid Barajas)

Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Nota Lun 20 Sep, 2010

mi firma

Felipe

Nota Mié 29 Sep, 2010

si resido en España y viajo a un pais de fuera de la comunidad europea y quiero llevar un regalo, puedo obtener devolución de impuestos por este regalo?? ya que el artículo permanecerá fuera de la unión europea.
gracias.

Luisa Fernanda Coronel

Nota Vie 08 Abr, 2011

Tengo el formulario del Corte Inglés para la devolución de los impuestos desde comienzos de octubre del 2010 pero sigo esperando la devolución de dichos impuestos. Hasta cuándo debo esperar?

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Mié 24 Ago, 2011

devolucio del iva tax free

Nota Mié 24 Ago, 2011

Buenas noches, mi consulta es porque compré en el Corte Inglés, me dieron la factura para recuperar el IVA en el aeropuerto de barajas, llegué al aeropuerto selle la factura en la aduana, y cuando iba al banco este estaba cerrado. Como hago y a quien me dirijo para recuperar este importe que tengo sellado por la aduana.
Muchas gracias
Claudio González
ventasmdq

Nuevo user!
Mensajes: 22
Registrado: Mié 19 Oct, 2011

Re: Madrid Barajas: Quién tiene derecho como pasajero a la d

Nota Lun 27 Ago, 2012

Hola ventas dmq

Tienes dos opciones para pedir la devolución del IVA:

1.- El propio viajero remite la factura emitida por el comercio y visada por la aduana al establecimiento donde realizó la compra. En este caso, antes de facturar el equipaje, debe visar las facturas de sus compras en una de las oficinas de desgravación fiscal del aeropuerto de Madrid- Barajas (T1, primera planta, junto a mostradores de facturación 200 o T4, segunda planta, junto a control de seguridad o T4S, segunda planta, junto información de Aena). Es necesario mostrar la mercancía (si la transporta como equipaje de mano hágalo en la ventanilla de la zona restringida). Una vez visada, introduzca cada factura en un sobre y remítalo al domicilio del vendedor. Éste se encargará de hacerle llegar el dinero que le corresponde.

2.- La devolución se realiza a través de entidades colaboradoras, autorizadas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y a cambio de una comisión fijada. En este caso, en el momento de realizar las compras, deberá solicitar al vendedor un cheque "tax free". En esta factura vendrán especificados sus datos y el importe de sus compras correspondiente al I.V.A.
Existen diferentes empresas dedicadas a la devolución del I.V.A y cada una de ellas tiene sus propias facturas. En el aeropuerto trabajan Global Blue (oficinas en el T1 y T4, facturas de Global Blue y El Corte Inglés), American Express (T1, facturas Innova taxfree, Detaxe y Premier Tax Free), Global Exchange (T1, facturas Innova Taxfree y La Caixa) y Airport Exchange (T1, facturas Premier Tax Free, Innova Taxfree e Italian Refund). Si desea recuperar el importe del I.V.A. en alguna de estas oficinas, deberá pedir en las tiendas los cheques "Premier Tax Free", "Global Blue Tax Free", "Detaxe Tax Free" o "El Corte Inglés Tax Free, "La Caixa Tax Free", "Italian Refund Tax Free" o "Innova Taxfree".

*** Antes de facturar el equipaje, debe presentar en las oficinas de desgravación fiscal del aeropuerto (T1, primera planta, junto a mostradores de facturación 200 o T4, segunda planta, junto a control de seguridad , o T4S, segunda planta, junto información del aeropuerto) las mercancías compradas junto a las facturas "tax free" para su sellado. A continuación, puede dirigirse a las oficinas que estas empresas tienen en el aeropuerto y cobrar las cantidades que le correspondan.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados