Registrarse

Madrid Nocturno (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Madrid Nocturno (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Madrid Nocturno (España)

Nota Mar 14 Jun, 2011

Madrid Nocturno

Cuando un sábado cualquiera a eso de las cuatro de la mañana te encuentres metido en un apocalíptico atasco en el centro de la Castellana, comprenderás por qué la noche madrileña está considerada como una de las mejores del mundo. Ya que estamos, es importante mencionar un minúsculo detalle: aquí la juerga comienza el viernes por la tarde y acaba el domingo a la hora de comer, ¡qué le vamos a hacer! Pero antes de ponerse en funcionamiento, es importante que decidas qué tipo de marcha te gusta, y es que en Madrid hay donde elegir.


El barrio de Malasaña, situado en torno a la plaza del 2 de Mayo, es un lugar de culto y peregrinación para aquellos que quieran conocer el olimpo de la mítica movida madrileña y en cuyas calles aún se respira la almodovariana atmósfera de sus noches libertinas. Uno de sus templos legendarios es la Vía Lactea (Velarde 18) que, a pesar de haber perdido el aire rebelde y transgresor de los ochenta, sigue siendo parada obligatoria de la movida malasañera.

Pero antes hay que pasarse por la Pecera ( calle del Pez 18), bar frecuentado por la fauna más selecta de toda la ciudad y donde se sirven los mejores mojitos de Madrid, después de los del centro cubano, por supuesto.

En la calle Palma 20, está la Vaca austera, en cuyo interior la austeridad brilla por su ausencia, al menos en lo que a las costumbres de los allí presentes se refiere. La mayoría de los bares de Malasaña cierran alrededor de las cinco o las seis, quedando abierto el No Fun, donde se reúne todo lo que sigue vivo por el barrio a esas horas.

Pero puede que lo que te guste sea algo menos alternativo, más convencional, algo más pijo en una palabra. En la calle Joaquín Costa (plaza República Argentina), encontraremos algo de lo que andamos buscando. El Tex Mex y La Botellita harán las delicias de los amantes de Camilo Sesto, ABBA, Rafaela Carra y el Puma, que por ahí queda alguno suelto. Otra zona del mismo estilo (aunque con mejor música afortunadamente) no muy lejos de allí está elMoby Dick, local de buena música y mejores especímenes de ambos sexos.

Para los que amen las discotecas, las que están más de moda son el Barnon (Santa Engracia 17), el Gabana (Velázquez 6), y el Palacio Gaviria (Arenal 9). En cualquiera de éstos igual te encuentras con algún futbolista del Real Madrid y su inevitable cortejo. En un plan más outsider la Sala Sol (Jardines 3) es uno de los locales con mejor música tecno-house, drum&bass y acidjazz (junto al Katmandú en la calle Señores de Luzón 3,) de todo Madrid. Los jueves traen los mejores pinchadiscos extranjeros del momento.

Si te gusta el jazz hay conciertos todos los fines de semana en El Café Central (plaza del Angel 10) y el Clamores (Alburquerque 14) donde también se escucha música latina. Posiblemente la sala de espectáculos más famosa sea Galileo Galilei (calle Galileo 100), escenario principal de los mejores humoristas de la ciudad y de todo tipo de cantautores.

Pero si lo que buscas es ambiente moderno-castizo tu sitio es Huertas, lugar preferido de los guiris que vienen a Madrid. En torno a la plaza Santa Ana se encuentran el Villa Rosa, el Matador (la Cruz 39) y la Boca del lobo (Echegaray 11). En todos estos es fácil ligar ya sea género nacional como internacional.

ÍNDICE: Turismo y Viajes a Madrid



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados