Registrarse

Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania)

Estás viendo el tema: Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania)

Nota Lun 04 Oct, 2010

Mecklemburgo-Pomerania Occidental es una confederación del norte de Alemania.

Regiones de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

División administrativa Distritos: Mecklemburgo-Pomerania Occidental está actualmente dividida en doce distritos, llamados Kreise, a saber son:

División administrativa Bad Doberan

* Demmin
* Güstrow
* Ludwigslust
* Mecklenburg-Strelitz
* Müritz
* Pomerania del norte (Nordvorpommern)
* Nor-Mecklenburgo Occidental (Nordwestmecklenburg)
* Pomerania Occidental Oriente (Ostvorpommern)
* Parchim
* Rügen
* Uecker-Randow

Ciudades de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Ciudades Independientes: Además, existen seis ciudades independientes que no pertenecen a ningún distrito:

* Greifswald
* Stralsund Greifswald
* Neubrandenburg
* Rostock
* Schwerin
* Stralsund
* Wismar

Otros destinos turísticos de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

* Rügen, la isla más grande de Alemania, reconocido centro turístico con varios balnearios populares y el Parque Nacional Jasmund, con una costa rocosa muy pintorezca.
* Hiddensee, 10 km al oeste de Rügen, es una isla en la cual es prohibido el tránsito vehicular y por lo tanto se puede vacacionar allí como en el Siglo 19. Tiene buenas playas y atractivos pueblos.
* Usedom en el límite con Polonia, es la segunda isla más grande. Tiene varias playas y es uno de los centros turísticos del estado.

Información general de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Este estado es conocido sobre todo por sus costas en el Mar Báltico, que es uno de los centros turísticos de Alemania. Las aguas son cálidas en verano, debido a la poca profundidad de este mar, y su salinidad es escasa. Menos conocido pero igualmente atractivo son los inumerables lagos en la región entre Neubrandenburg y Greifswald, sobre todo el Müritz.

Es, en general, un estado pobre, sobre todo el interior en el cual la desocupación es muy alta. Desde la reunificación alemana ha perdido mucha población que emigró al oeste.

Reformas del Territorio: En diciembre de 2003, una segunda reforma administrativa comenzó, lo que reorganizará este Estado Federado en 5 distritos a partir de 2008, además de mayores superficies, los distritos ganarán también en responsabilidades emanadas del Gobierno central alemán. No se terminan aún los límites de los nuevos distritos.

Cómo llegar a Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Se puede llegar allí, tanto en avión como en tren.

El único aeropuerto se encuentra en Rostock, con vuelos regulares a Colonia, Nuremberg y Munich. Las compañías que vuelan hasta allí son Germanwings y Air Berlín.

Puedes llegar muy bien en tren, la red de trenes de Alemania es excelente, y tienes conexión con casi todas las ciudades. Y si se es menor de 26 años, con el Interrrail sale bastante barato. La línea que va directa desde Berlín, hasta allí: Berlín, desde la estación del Norte Prusiana por Neustrelitz hacia Rostock/Neubrandenburg, que es la línea norte hacia Hamburgo, y la línea hacia Stralsund. Hay un plano, que seguramente tienen en la oficina de turismo alemana: Netzplan der Eisenbahnlinien in Mecklenburg-Vorpommern Que tiene todas las líneas de tren de Mecklemburgo-Antepomerania.

Respetar

En la costa y en los lagos es común la práctica del topless o del nudismo total. Esta costumbre todavía viene de la RDA, en la cual los jóvenes instalaron una cultura muy liberal al respecto. Hoy en los balnearios más grandes sin embargo existen sectores en la playa donde el nudismo total está prohibido, para no molestar a los turistas de zonas más conservadoras.


ÍNDICE: Guía turística de Alemania


Basado en el trabajo de Jesús, Usuario(s) Kkkr, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados