Registrarse

Obtener visado familiar para ir a Cuba

Estás viendo el tema: Obtener visado familiar para ir a Cuba" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Obtener visado familiar para ir a Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Tengo un problema, quisiera saber cómo obtener un visado familiar para ir a Cuba, el problema es que no tengo familia allá. Yo soy de España.
El tema es que conozco a una familia cubana, y tengo muy buena relación con ellos, como si fueran mi propia familia, ya he viajado con anterioridad, con un visado de turismo normal, y luego me fui a extranjería para sacar mi visado familiar, porque yo me estaba alojando con ellos. Ahí me dijeron que tenía que sacarle una fotocopia, y que eso mismo me serviría para la próxima, lo que ocurre es que donde estoy no hay embajadas ni consulados de cuba, así que tendría que ser a través de agencias de viaje

Ahora de nuevo quisiera ir a visitarlos y me encuentro con este problema. alguien me puede guiar con algo de información al respecto? también me he enterado que yo podría solucionar mis papeles una vez que llego al mismo aeropuerto de la habana, es cierto?

Gracias por las respuestas

Mensaje original:
Por Marta - Publicado Mie Feb 27, 2008 8:44 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Obtener visado familiar para ir a Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Mira yo estuve viviendo en Cuba, una amiga mia me pregunto si un amigo suyo español podia venir a quedarse en mi casa por unos dos meses. No huvo ningun inconveniente fuimos a migracion declaro su estancia en el pais, pago 50 dolares y ya esta. En el mismo año fue como unas tres veces mas a Cuba solo con su declaracion anterior.
En el aeropuerto de Cuba te prerguntan donde te vas a alojar te toman tus datos los de tus amigos y ya esta.

feliz viaje a la Bella Cuba

Mensaje original:
Por Carla - Publicado Mie Feb 27, 2008 6:27 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Obtener visado familiar para ir a Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola que tal bueno mira, lo que tienes que hacer es lo siguiente, en primer lugar salir de España con tu visa hasta Cuba, en la visa debes escribir la direccion de tus amigos, lo mas seguro es que en el aeropuerto cubano te preguntaran los de inmigracion sobre tus amigos y tienes que decirles que son amigos tuyos a los que ya has visitado en otras ocaciones y lo que quieres hacer es el cambio migratorio de turistica a familiar.

Este es un tramite que se hacia antes al final ahora lo han cambiado la verdad yo no me se la direccion exacta, podria averiguartelo por que yo se como llegar. Bueno una vez que estes en migraciones ellos te hacen el cambio migratorio pagas unos sellos y ya, eso lo haces todo en el mismo dia.
Veras que en migracion del aeropuerto no te querran cobrar nada lo que sucede es que ellos no aceptan ningun tipo de monedas sino los sellos por el valor que ellos te indiquen.
No vas a tener ningun problema tengo amigos que van asi por seis meses y van como familiares haciendo este tipo de gestion.

De otro modo te va resultar imposible el viaje lo que pasa es que te piden la visa A-2. Esa visa la pudes tener solo si eres familiar de alguien solo pasa esto con matrimonios e hijos.

Si cuentas con el documento que en un momento te dieron lo presnetas en inmigracion pero solo si te lo preguntan de lo contrario manten la boca cerrada. Hay muchas casas que se rentan si te piden debes darle la informacion del dueño y ellos chekeran con el dueño que vas a vivir ahi

Espero que mi resupuesta te ayude, una vez dentro del pais ya puedes solucionar mejor tus problemas, hazlo cuando antes y no te traigas riesgos innecesarios.


Buena suerte en Cuba

Mensaje original:
Por Horacio - Publicado Mie Feb 27, 2008 11:36 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Obtener visado familiar para ir a Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Buenas les digo a los del foro que yo soy cubano voy siempre a Cuba por lo menos una o dos veces al año, en unas semanas estoy saliendo para Cuba con mi mujer y mi hijo ellos son franceses asi que por lo tanto ellos viajan con una visa de turista lo que suscede es que soslo nos quedamos una semana y no pienso pagar el precio de una visa familiar A -2, en la visa turistica donde pregunta la direccion escribimos la direccion de donde vamos a estar la direccion seria la csa de mis padres, la csa es pequeña y viven ellos y un sobrino mio asi que que me voy y me rento un lugar aparte por unos dias.
No debes mentir a quien piensas visitar, ni la direccion de donde vas a estar, di la verdad y asi te evitaras problemas por ejemplo para que vas a dar una direccion de un hotel si vas a la csa de tu amigo te llegan a agarrar y son probelma para ti y para el, podria paracer que te jalaron por la calle para que vivias con ellos. Di la direcciond e tus amigos al otro dia bien temrpano vas y solucionas ya lo del cambio migratorio.
Una vez charalando con un oficial el me habia comentado sobre un tema paracecido a este. Hay un vecino cerca de lo de mis padres que tiene la parte de abajo de su casa vacia y me ofrecio para hospedarme alli, pero por miedo que tienes tu pregunte como debia hacer yo que soy cubano y mi familia que es extranjera y que no iban a cambiar de condicion migratoria.
Puede pasar que los vecinos de la zona le den algun tipo de aviso a la policia y ahi si que te metes en problemas por eso es mi consejo, quedate con visa de turista hasta puedes no cambiar a visa familiar, pues los amigos que tu tienes no son personas que rentan cuartos solo debes ir a migraciones y hbalr con ellos para dejar en claro en que condiciones estas parando en casa de ellos.
Otro consejo que te doy es que lleves fotocopias de la visa familiar que habias sacado antes con esta familia, cuando te pregunten en el aeropuerto di la verdad que no tienes forma de sacar visa de donde vives y que que chance te da podrian dar ellos.
Con la verdad no pierdes nada mientiendo estas tratando de hacerte problemas innecesarios.

Te estoy aconsejando asi como una persona de bien, no quiero ni que tu o la familia amiga que tienes en Cuba tengan problemas.

Esta nota va para todos en general

Visa A-2 solo se da o se consigue en los consulados para esposa(o) e hijos del ciudadano(a) cubana(o) que acompaña .
Visa A-2 para visitantes en estas condiciones y residiran en casa de su familia pues puede la pareja no viajar con ellos en ese instante.

Visa A-2 Esta visa cuesta en europa y en cuba lo mismo 55 euros.
Despues cuando este ciudadano con visa A-2 ha entrado a Cuba debe registrarse en Inmigracion pagando un sello de 5 c.u.c.
Visa A-2 es otorgada por 90 dias.

visa turistica es solo por 30 dias.

saludos

Mensaje original:
Por Juan alberto - Publicado Jue Feb 28, 2008 5:57 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Obtener visado familiar para ir a Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

hola soy cubano y hice los tramite de mi pasaporte y me negaron la habilitación llevo casi 4 años en miami y quiero ir a cuba a visitar mi familia yo vine en balsa y por eso se me nego la habilitacion quisiera saber si califico para la viasa familiar A2

Mensaje original:
Por balseros29 - Publicado Mar Ago 11, 2009 5:59 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Obtener visado familiar para ir a Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Desearia saber si califico para sacar visa familiar, ya que tengo mi pareja que es cubana y reside en Santiago, el caso es que ya llevamos 3 años, incluso ella fue a mi pais y ya regreso, ahora yo deseo ir a Cuba pero a alojarme en su casa, desearia que me den una orientacion valedera, gracias de antemano por orientarme.
Saludos
Juan

Mensaje original:
Por Juan - Publicado Dom Nov 15, 2009 2:34 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Obtener visado familiar para ir a Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola quiero tramitar la visa familiar en México para que vayan mi esposo e hijo a Cuba, ya lei los requisitos pero entre ellos piden una foto, no saben que tamaño tiene que tener esta foto. Y con cuanto tiempo de anticipación se saca esta. En mi caso quiero viajar en Mayo

Mensaje original:
Por Idarmis - Publicado Mar Mar 29, 2011 12:19 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Obtener visado familiar para ir a Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

hola soy venezolana casada con un cubano. el se fue por fin de mision quisiera sacar la visa pero me dan diferentes informacion e incluso me dicen que entre el pasaje mas el seguro. el impuesto . la tasa entre otros es en moneda nacional, son aproximadamente 5000 bsf cosa que me parece una exajeracion pero igual necesito la informacion se les agradece

Mensaje original:
Por livia bernay - Publicado Vie May 06, 2011 5:51 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Obtener visado familiar para ir a Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola a todos,necesito de vuestra ayuda. Voy a viajar a cuba durante 15 dias a santiago de cuba donde pasare todos los dias con una chica cubana con la que mantengo una relacion muy bonita, pero tengo unas dudas. Estas son las dudas:

- que documentacion tengo que hacer para que ella pueda estar conmigo tranquilamente por la calle que visa tengo que sacar o que tenemos que hacer los dos para poder hacer eso y que no nos pare la policia y ella tenga problemas

- que tengo que hacer para poder residir en su casa sin que tenga problemas ella por mi culpa

- donde puedo hacer todo esto, se puede hacer en el mismo aeropuerto de santiago o tengo que hacerlo al dia siguiente en otro sitio.

Yo viajo con la visa de turismo.

Muchas gracias a todos por adelantado.
Un abrazo a todos

Mensaje original:
Por volvere - Publicado Vie Nov 18, 2011 12:28 am



Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados