Registrarse

Yucatán y sus paradisíacos sitios

Estás viendo el tema: Yucatán y sus paradisíacos sitios" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 7
Registrado: Mié 06 Jul, 2016

Yucatán y sus paradisíacos sitios

Nota Mié 06 Jul, 2016

En el caribe mexicano hay varias opciones para vacacionar, localidades que están preparadas para recibir a los turistas de distintas partes del mundo y que contienen atracciones naturales, urbanas y actividades de distinta índole. Entre esas localidades está Yucatán, un estado que cuenta con una interminable cantidad de tesoros imperdibles para cualquier viajero.

Existen ciudades maravillosas como Playa del Carmen que ofrecen un sin fin de actividades y propuestas para que uno pueda conocer y disfrutar al 100 % de sus días de descanso. Además podrás alojarte en los múltiples hoteles de Playa del Carmen. La variedad que en la región se encuentra es imperdible. El lugar alberga sitios arqueológicos del pasado mundo maya que aún hoy pueden ser recorridos y conocidos y que son vestigios monumentales de la vida que esa civilización llevaba en la región.

Cada una de las poblaciones que actualmente habitan las localidades interiores, con una mezcla de costumbres y tradiciones indígenas y españolas, las cuales se viven día a día en las calles, los colores, la gastronomía, música, baile y artesanías. Expresiones a las que se suman las construcciones modernas que aportan actualidad a esa mezcla.

Yucatán tiene un lugar para cada gusto, las zonas arqueológicas y lugares históricos se ven plasmados en Mérida, Tulum, Uxmal o Chichén Itzá. En lo que a naturaleza se refiere, cada rincón del estado es un paisaje que impacta, y si uno prefiere dejar de lado el trajín que las ciudades imprimen a la vida, hay reservas naturales para recorrer; cenotes, lagunas, grutas y extensas playas pueden ser explorados por el visitante.

Imagen

Yucatán recibe año a año una amplia gama de turistas que llegan desde todo el mundo, algunos de los hoteles que allí se encuentran, se establecieron en casonas del siglo XIX, algunas de las cuales también fueron transformadas en museos, no solamente por su amplitud, sino también por los preciados objetos que en ella se guardan. Como este ejemplo, hay muchas construcciones de arquitectura colonial que conforman a las ciudades más bellas e históricas de Yucatán.

La naturaleza es uno de los tesoros más cuidados de Yucatán, una de las premisas principales, es el preservar para las generaciones venideras, y así la majestuosidad natural puede ser disfrutada hoy y siempre. El que sean reservadas no quiere decir que el turista no las pueda visitar, cenotes lagunas y selvas pueden ser parte de la experiencia ecoturística, e incluso el aprendizaje tiene un lugar especial en este tipo de actividades. Ya sea que se realicen deportes extremos o sólo se visiten estos rincones, la experiencia que se vive es única.

Uno de los lugares más impresionantes por conocer son los cenotes, a cielo abierto o dentro de cavernas, o combinados, allí se puede nadar, practicar esnórquel o buceo, y así uno se inmersa en un mundo de agua fría y cristalina con curiosas especies de peces, formaciones rocosas que son únicas y recorriendo laberintos en el fondo del mar que llevan a un mundo de paz que no tiene comparación. Este tipo de actividades también se pueden practicar en la costa del Golfo, en el que los arrecifes de coral se ganan toda la atención, y en el que se agregan otros deportes acuáticos como la pesca, windsurf, surf o paseos en lancha que permiten conocer otras partes de la extensión marítima.

Disfrutar de extensas playas, descansar en hoteles con spa, o recorrer ciudades históricas; practicar deportes en la naturaleza, son las posibilidades que los paquetes económicos abren para el turista. Estas son las oportunidades que no hay que dejar pasar y que mientras se pueda, hay que aprovechar.

Visitar Yucatán es uno de esos viajes que todos queremos hacer.



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados