Registrarse

Descubre la belleza y mística que resguarda el Cenote de Sam

Estás viendo el tema: Descubre la belleza y mística que resguarda el Cenote de Sam" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 26
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Descubre la belleza y mística que resguarda el Cenote de Sam

Nota Mar 09 Ago, 2016

La Península de Yucatán ofrece al mundo todo tipo de actividades y bellezas. Pasar unos días aquí, implica romper la línea de tiempo y encontrarse, al mismo tiempo, en un pasado lejano y en un presente milagroso. En esta tierra regada de naturaleza y cultura, no puedes dejar de visitar algunos de sus atractivos principales, entre ellos, los cenotes de la Riviera Maya.
Se encuentra ubicado a tan sólo 2 km. del Centro de Motul, y a unos 40 km de Mérida, la capital del estado. Siempre es una alternativa perfecta para los que vacacionan en Playa del Carmen, o Cancún ¡Visitala en tus próximos días libres!
Este cenote se localiza dentro de una inmensa cueva, donde el color de sus paredes compuestas por piedra caliza se mezcla con el azul de sus refrescantes aguas cristalinas. Los rayos del sol se cuelan por un orificio pequeño de la cueva, iluminando el lugar y aportando aún más brillo a sus aguas. Desde el techo del cenote descienden las raíces de los árboles que se encuentran en la superficie, las cuáles parecen ansiosas por llegar al agua.

Imagen

Al ingresar al cenote te encontrarás con una escalinata enorme hecha de concreto. Cuando comiences a descender por ella, sentirás la fresca brisa que proviene de allí dentro, la cual alivia el calor de la superficie.
En el primero de los niveles que tiene este sitio te toparas con este milagro natural y podrás observar el cenote en su totalidad. La inmensidad del paisaje te dejará encantado. En el segundo, podrás apreciar la cueva desde otra perspectiva y a una distancia menor. Aquí te encontrarás en frente de caprichosas formaciones de las estalactitas. Por último, en el tercer nivel, podrás estar en contacto con el espejo de agua. Allí hay una plataforma pequeña desde la que puedes sumergirte en las cálidas aguas de Sambula.
Los encargados del lugar han formado una gran cantidad de caminos que conducen al cenote. En los alrededores del mismo, hay puestos de artesanías, un restaurante que lleva el mismo nombre, cambiadores, sanitarios y otros servicios para que los visitantes puedan satisfacer todas sus demandas. Además de ello, y de la singular belleza natural de este lugar, se realizan caminatas por los alrededores.
Sus aguas tranquilas, azules y transparentes, conforman el contexto perfecto para que los turistas realicen snorkels y se encuentren frente a frente con una gran variedad de peces exóticos. Además son completamente seguras para aquellos que les gusta nadar o simplemente refrescarse un poco.
Tienes que saber también que estos sitios poseen un gran valor histórico, ya que eran ríos sagrados utilizados como fuente de abastecimiento de agua por los antiguos mayas. Eran considerados una puerta al inframundo y a la vida eterna. En varios cenotes de Yucatán, incluso, se realizaban ceremonias, rituales y sacrificios, según afirman los arqueólogos.
¡Descubre la belleza y mística que resguarda el Cenote de Sambula! Las visitas a esta maravilla natural pueden realizarse todos los días de 8 am a 5 pm Excelentes guías, los mejores servicios y los paisajes más alucinantes harán que tu visita sea realmente inolvidable.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados