Registrarse

Disfruta de la Riviera Maya

Estás viendo el tema: Disfruta de la Riviera Maya" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 7
Registrado: Mié 06 Jul, 2016

Disfruta de la Riviera Maya

Nota Jue 25 Ago, 2016

¡Hola a todos! hoy me gustaría hablar un poco de uno de los sitios más hermosos que he visitado. Los que somos viajeros buscamos aprovechar los días libres y conocer distintos puntos del mundo. La Riviera Maya es un destino que cuenta con hermosas playas y distintos puntos arqueológicos.

La posición en la costa del Mar Caribe permite que Riviera Maya sea uno de los destinos del mundo más elegidos por los turistas. En su amplia dimensión podemos encontrar distintos sitios de interés. Para disfrutar del sol y el mar, puedes dirigirte a sus playas de arenas blancas y finas junto con el agua turquesa del Mar Caribe. Apreciar el atardecer en este lugar es una imagen que quedará guardada en tu mente durante el resto de tu vida. Asimismo, sus costas son espacios ideales para los fanáticos de los deportes acuáticos. Allí podrán realizar buceo o snorkel, y disfrutar de los colores de los arrecifes, las especies de peces y los misterios del mar.

Imagen

Por otro lado, el ecoturismo tiene su lugar en Riviera Maya ya que esta región tiene una política de preservación del medio ambiente. Por tal motivo, la zona tiene una amplia variedad de flora y fauna autóctonas del territorio. Entre los distintos lugares a visitar, puedes conocer el Parque Ecológico Tres Ríos, donde encontrarás caminatas por distintos senderos y observar las diversas especies de animales.

Asimismo, Xcaret es un sitio que no puede faltar en tu visita a Riviera Maya. Aquí podrás admirar de cerca distintas especies de peces en su acuario, visitar el mariposario, nadar con delfines o practicar snorkel y conocer ríos subterráneos. Sin dudas, el espacio indicado para mantener el contacto con la naturaleza.

Como mencionamos al comienzo, el pasado de la civilización maya sigue intacta en el territorio. En la vasta dimensión de Riviera Maya, se sitúan distintos puntos arqueológicos con vestigios de dicha civilización. De este modo podemos visitar Tulum, una ciudad amurallada que se encuentra a orillas del mar, lo que permite un excelente paisaje combinado de yacimientos y agua cristalina. Además, Tulum cuenta con corrientes rápidas y constantes, ¡un ámbito perfecto para el windsurf!

Otro sitio donde se puede conocer más sobre la cultura mexicana es Xel Há, el cual fue uno de los puertos de la ciudad maya Cobá. En la actualidad, distintas edificaciones quedan en pie y son visitadas por miles de turistas anualmente.

La actividad nocturna es otra de las particularidades de la región. En Riviera Maya encontrarás distintas localidades que cuentan con una amplia variedad de discos, antros y bares para disfrutar de unos ricos tragos. Asimismo, podrás observar la diversidad de hoteles en Playa del Carmen. Sin lugar a dudas la infraestructura comercial y hotelera de la zona es una de las mejores de México.

No puedes perderte este destino. ¡Te aseguro que será una experiencia única en tu vida!



Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados