Registrarse

Zonas arqueológicas en la Riviera Maya

Estás viendo el tema: Zonas arqueológicas en la Riviera Maya" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 26
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Zonas arqueológicas en la Riviera Maya

Nota Lun 05 Sep, 2016

La Riviera Maya, en el sureste del territorio mexicano, es uno de los más destacados y demandados destinos turísticos, al que llegan día a día y en cualquier momento del año, miles de viajeros de todas partes del mundo, en busca de aquellos paisajes paradisíacos que se reflejan en las fotografías y postales que circulan tanto en revistas como en afiches de las agencias de viajes y portales de Internet. Además en la Riviera Maya, encontrás los mejores hoteles de Playa del Carmen.

Que este sitio está repleto de atractivos naturales no es algo nuevo o algo que pueda llegar a sorprendernos. Esas aguas turquesas del Mar Caribe parecen haber viajado más que los barcos y cruceros que las surcan y que los aviones que la sobrevuelan, y eso es porque las postales del Caribe Mexicano son mundialmente famosas y también deseadas. Por otro lado la selva tropical parece una protagonista más tímida pero no por ello menos intensa: rodea a los hoteles de lujo, presume en las plazas y parques y espera salvaje agazapada a los costados de las carreteras, insinuando su verdadero poder una vez que nos adentramos en paisajes más verdes.

Pero no todo en la Riviera Maya es un atractivo natural, aunque su fuerza y presencia es difícil de negar. También tenemos otro gran atractivo que es la historia, el legado de las antiguas civilizaciones mayas, de uno de los pueblos originarios más importantes de toda América Latina. Y ese legado podemos verlo en las zonas arqueológicas de la Riviera Maya, esas ciudades que son el testigo del paso del tiempo y también la imponente afirmación de un pasado que se erige a través de los años como esa raíz fuerte desde donde nace el destino de un pueblo.

Imagen

Entre estas zonas podemos destacar a Tulum, la ciudad amurallada que se encuentra ubicada en lo alto de una barranca y desde la que podemos tener una vista panorámica absolutamente emocionante del Caribe. Esta es quizás una de las zonas arqueológicas más hermosas de todas y es la preferida de los viajeros que la retratan desde todos los ángulos intentando captar algo se su esencia y su misterio.

Otra zona muy importante en la Riviera Maya es Cobá, un sitio rodeado por la espesa y frondosa vegetación, cual si fuese la guardiana misma de la historia. Este lugar nos permite también, desde lo alto de las construcciones mayas, vistas inigualables de la región, postales que difícilmente podremos olvidar, mientras vamos aprendiendo más sobre la cultura maya, su origen, su leyenda, el misterio de su desaparición.

Desde estas tierras cargadas de simbolismo y de mística nos acercamos a la realidad de siglos atrás y, aunque no podemos más que imaginarnos cómo sería, sentimos más cerca esa historia apasionante de luchas, de descubrimientos, de sabiduría y contacto con la naturaleza pero también de espiritualidad y de trabajo duro.

No podemos dejar de visitar estos lugares al llegar a Riviera Maya. La guía especializada de los conocedores siempre es una buena opción que nos hace apreciar los detalles y nos cuenta partes de esa historia que no conocíamos.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados