Registrarse

Ford Explorer vs. Ford EcoSport, ¿cuál comprar para viajar e

Estás viendo el tema: Ford Explorer vs. Ford EcoSport, ¿cuál comprar para viajar e" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 29
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Ford Explorer vs. Ford EcoSport, ¿cuál comprar para viajar e

Nota Mié 28 Sep, 2016

A la hora de viajar en familia puedes optar por diferentes estilos de carro, desde un buen hatchback, pasando por un Sedán familiar hasta una Van o SUV. Hay quienes prefieren directamente andar las rutas mexicanas en un buen motorhome como los que se venden aquí. Si vives en Nuevo León, que además de tener paisajes hermosos está cerca de la frontera con Estados Unidos y amplia aún más las posibilidades culturales a la hora de viajar en carretera, sabrás a qué me refiero.

Dependiendo del tamaño de tu familia, tus gustos personales y tus capacidades económicas variará la elección entre uno u otro modelo, pero podemos afirmar que las camionetas familiares son las que ofrecen una mejor experiencia y confort para viajar con los tuyos.

Imagen

En esta ocasión estableceremos una pequeña comparación para que te puedas decidir entre dos famosos modelos de la marca Ford: la Ford Explorer y la Ford Ecosport.

El Ford Explorer es un vehículo todoterreno, que actualmente atraviesa su quinta encarnación, lo que da una idea del gran éxito obtenido por el modelo en el público. Es un SUV crossover, lo que significa que comparte características entre modelos todo terreno y los destinados para circular por la ciudad, con un aire deportivo; este carro tiene elementos de alta tecnología y un potente motor.

La Ecosport es también muy atractiva visualmente y ha presentado algunos cambios a traves de sus diferentes generaciones, comparte varias similitudes estructurales con el Ford Fiesta, modelo sobre el cual fue diseñado el Ecosport. El Ecosport pone énfasis en el atractivo visual, de aspecto todo terreno, aunque en rigor no se trata de un verdadero vehículo apto para todo terreno, aunque una de las versiones viene con tracción 4×4, este auto de Ford fue un gran éxito a nivel mundial, y por eso su continuidad en el mercado. La nueva versión tiene un importante cambio estético que lo moderniza aún más, asemejandose cada vez más la Ecosport con la Explorer, al menos en lo que se refiere a aspecto externo.

En cuanto a su diseño, ambos son vehículos excelentes, siendo el Explorer un poco más grande en sus dimensiones y más lujoso en sus interiores, con asientos y volante forrados en piel por poner un ejemplo. Además la tecnología del Explorer presenta algunas ventajas como la suspensión independiente, la dirección asistida eléctrica progresiva, que en la Ecosport es hidráulica y el aire acondicionado bizona de la Explorer, que en la Ecosport es manual. Otros aditamentos de la Explorer son sensores de estacionamiento, el volante con ajuste eléctrico en altura y profundidad, y más. Ambos modelos cuentan con reproductor de música e interfaz Bluetooth, dependiendo del modelo específico.

Por supuesto que el precio también es un factor importante, y en este punto la ventaja se la lleva la Ford Ecosport, que cuesta menos que la Explorer. Es de destacar que los nuevos modelos de Ecosport tienen importantes reformas en su estructura para ser uno de los autos más seguros en su gama.

Los dos vehículos son aptos para circular por la ciudad o la carretera con mucha comodidad, y la elección de uno u otro vehículo dependerá de los elementos extra de confort que requieras, siendo la Explorer ganadora en estos aspectos. Por otra parte, el Ecosport es un carro con aspecto juvenil y deportivo, que cuenta con la ventaja de ser relativamente económico.



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados