Registrarse

Archipiélago Los Roques turismo

Estás viendo el tema: Archipiélago Los Roques turismo" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jazmin

Archipiélago Los Roques turismo

Nota Jue 29 Jul, 2010

El Archipiélago Los Roques: Se tiene conocimiento desde 1529, pues aparece "nítidamente reseñado" en una cartografía española que data de ese año. De ahí en adelante, pasará a ser referido con todas sus variantes "Roca", "la roca", "roque" y el actual "los Roques".

Para quien se aproxime al archipiélago desde el aire, el mapa del mar le descubrirá súbitamente una superficie de alto contraste, plena de luces, claramente recortada sobre el fondo. Son las mismas islas avistadas por los barcos conquistadores, la misma arena infinitamente blanca que una vez los piratas del caribe pisaron, azules intensos y cegadores en el cielo, y ese mar, no aquel homogéneo de otras latitudes, sino veteado en miles de verdes, pero siempre transparente y brillante.

Imagen

Cegadoramente nítido, así es los Roques. Unos 42 islotes rodean una laguna de unos 400 km2. Hacia el noreste se levantan las escasas alturas de El Gran Roque, con sus tres faros y una maya de casitas que una vez fueron de los pescadores, aquellos que vinieron de la isla de Margarita.
Ahora las casas particulares dan paso a las posadas, los visitantes se multiplican, y el cayo hace tiempo que asimiló el permanente intercambio de voces autóctonas y foráneas.

Imagen

El resto del archipiélago son sus cayos planos y desérticos, poblados por una rica variedad de aves. Pero el genuino tesoro de Los Roques comienza donde la tierra termina, y se extiende hasta el fondo del mar.

Allí donde todos los verdes y azules se mezclan, los arrecifes coralinos reúnen miles de especies en un universo submarino tan espectacularmente bello, como delicado

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados