Registrarse

Cuzco y el Camino del Inca

Estás viendo el tema: Cuzco y el Camino del Inca" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 68
Registrado: Vie 23 Abr, 2010

Cuzco y el Camino del Inca

Nota Mar 31 Ago, 2010

Cuzco es una ciudad en la sierra central del Perú. A una altura de 11.000 pies, que sirve como punto de partida para los excursionistas planeando hacer el Camino Inca. El sendero termina en la ciudad abandonada inca de Machu Picchu. Cuando estás en el Cuzco puedes recorrer algunos de los sitios incaicos en la ciudad y sus alrededores. También puede experimentar algo de la cultura peruana y española.


Historia
Cuzco es una ciudad antigua, donde los incas y los españoles lucharon por el control de la región. El conquistador Francisco Pizarro capturó finalmente la ciudad a mediados del siglo 16. En los alrededores de Cuzco hay muchas ruinas incas se pueden visitar, como Sacsayhuamán, en las afueras de la ciudad, construido a partir de bloques de piedra gigante, y el centro religioso del inca Qorikancha, conocido como el Templo Dorado.

La Ciudad

La ciudad tiene muchas iglesias y catedrales. Si vas a la plaza central, la Plaza de Armas, se puede recorrer la principal catedral de Cuzco, construida en lo alto de un templo inca antiguo. Una cosa curiosa que encontrarás en esta catedral es una gran pintura de la Última Cena. Si te fijas bien en el plato principal, verás que es un conejillo de indias más grande, una especialidad de los Andes.

Antes de Senderismo
Si estás pensando en ir de excursión a Machu Picchu, en lugar de tomar el tren hacia el valle de abajo, tendrás que viajar con un tour organizado. Solo los excursionistas ya no están permitidos en el camino. El propio recorrido no es muy largo, pero debido a la gran altitud, deberías contar con una caminata extenuante. Es una buena idea para pasar unos días en el Cuzco, aclimatarse al aire más delgado antes de embarcarse en tu viaje. A pesar de que las empresas de guía tienen cargadores para transportar los alimentos, tiendas de campaña y suministros básicos, es probable que todavía tengas que llevar tu propia mochila, así que asegúrate de que estás en forma.

Tours

Paseos con un grupo organizado es menos caro que contratar a un operador turístico privado. Los precios varían, dependiendo de los servicios que eliges. Debe esperar a pagar cientos de dólares para vivir esta aventura. En hacer el Clásico Camino Inca por lo general se tarda de cuatro a cinco días, pero se puede optar por comenzar en una zona avanzada del sendero, lo que debería reducir los kilómetros que vas a hacer de senderismo y el costo total del viaje.

Excursionismo
En el pasado, era posible llegar a Cuzco y reservar su viaje. El gobierno cuenta con permisos limitados y el número de personas que pueden ir de excursión cada día, así que debes reservar tu viaje antelación. Una vez que estés en el camino, hay empinadas cuestas que atraviesan la selva subtropical, a menudo caminando por la niebla. debes llevar equipo adecuado de senderismo, que se puede comprar en el Cuzco en caso de que se te olvide de empacar los elementos esenciales antes de salir de casa. El engranaje adecuado incluye ropa, varios pares de calcetines y un buen par de botas de montaña. Los cargadores corriendo arriba y abajo de los caminos, podría sorprenderte. La mayoría de ellos han estado caminando estas montañas durante años, y sus piernas son muy duras.

Machu Picchu

Al ir de excursión por el Camino Inca, podrás entrar en Machu Picchu por la mañana temprano, antes que la mayoría de los turistas llegan en tren. Esta ciudad "perdida", descubierta en 1911, es en realidad de menor altura que el Cuzco. La ciudad está ubicada sobre lo alto de una cumbre, con vistas a las montañas distantes y el Valle Urabamba a continuación. Se puede caminar entre las piedras grandes, que se establecieron en el lugar sin mortero, o pasear entre las diferentes plazas y tumbas. Después de explorar las ruinas, se puede subir el empinado sendero hasta la cima del Huayna Picchu, el pico de altura con vista a Machu Picchu, para una mejor visión de todo el sitio. Cuando el día ha terminado, se puede descender hacia el valle y tomar el tren de regreso a Cuzco.



Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados