Registrarse

El transporte en Portugal

Estás viendo el tema: El transporte en Portugal" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Blanca

El transporte en Portugal

Nota Sab 04 Sep, 2010

Las compañías aéreas portuguesas conectan las principales ciudades de la geografía.

Sin embargo los precios suelen ser caros y muchas veces no vale la pena teniendo en cuenta que las distancias no son muy largas.

Más barato resulta moverse en tren. La red de ferrocarriles de Portugal ofrece un servicio que cubre casi todo el territorio nacional. Para viajar desde Lisboa a Coimbra y Oporto lo mejor es hacerlo en el tren de alta velocidad Alfa. El resto de trenes, aunque ofrecen un servicio regular, en muchas ocasiones son demasiado lentos.

El autobús es más cómodo y rápido, sobre todo si vas a viajar de la capital al Algarve. Hay multitud de compañías que cubren una gran variedad de trayectos. Las empresas Renex y Eva son las más importantes.

Las principales compañías de alquiler de coches están presentes en el país. Aunque hay buenas autopistas y autovías, también menudean las carreteras regionales o comarcales peligrosas. encuentra aquí empresas de alquiler de coches en Portugal

Los conductores portugueses gozan de una bien merecida fama de rápidos y peligrosos. Los tractores desconocen las señales de STOP y a veces podemos cruzarnos con un rebaño de ovejas que circula ordenadamente por su carril... en plena carretera. Ahora bien, para moverte por la ciudad, sobre todo en Lisboa, lo mejor es olvidarse del coche; conducir por sus calles puede resultar de locos. En la capital, funcionan el metro, el autobús y el tranvía, auqnue la mejor apuesta es caminar.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados