Registrarse

¿Qué religiones están representadas en el Reino Unido?

Estás viendo el tema: ¿Qué religiones están representadas en el Reino Unido?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

¿Qué religiones están representadas en el Reino Unido?

Nota Mié 08 Sep, 2010

En el Reino Unido existe el derecho a la libertad de religión. El Reino Unido es predominantemente cristiano - hay más de 1,7 millones de miembros de la Iglesia Apostólica Romana y 1,7 millones de miembros de la Iglesia Anglicana. La Iglesia Anglicana es la iglesia legalmente recnocida como la iglesia oficial del Estado.

En Escocia, existen más de 2 millones de miembros de la Iglesia Presbiteriana - la iglesia oficial de Escocia. En Irlanda del Norte, aproximadamente la mitad de las personas se consideran protestantes y cerca del 40% son católicas romanas.

En Gales, la Iglesia Anglicana fue derrocada en 1920. Esto significa que no existe una iglesia establecida oficialmente, pero las iglesias Metodista y Bautista son las más concurridas.

El Reino Unido tiene una de las comunidades musulmanas más grandes de Europa occidental. Se estima que son entre 1,6 y 2 millones de personas, con más de 1000 mezquitas y centros de oración. Una de las instituciones musulmanas más importantes en el mundo occidental es la mezquita Central de Londres y el Centro Cultural Islámico asociado a ésta.

La comunidad sikh establecida en el Reino Unido comprende 336.000 mil personas, con el mayor grupo de sikhs concentrado en Londres, Manchester y Birmingham. El templo sikh más antiguo fue erigido en Londres en 1908.



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados