Registrarse

Cabalgatas en El Calafate

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Cabalgatas en El Calafate" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 7
Registrado: Mié 06 Jul, 2016

Cabalgatas en El Calafate

Nota Vie 25 Nov, 2016

El Calafate es la ciudad cabecera del departamento Lago Argentino, que se ubica en la provincia de Santa Cruz. La misma es una de las localidades más concurridas de la región. Su gran cercanía con el glaciar Perito Moreno y con el Parque Nacional Los Glaciares, genera que sea una de las ciudades dormitorio elegidas por turistas de todo el mundo. La misma se encuentra precisamente a unos 80 kilómetros de este magnífico sitio, por lo que es el lugar ideal para hospedarse y desde allí pensar en las diversas travesías que se pueden realizar. Antes de viajar, se recomienda reservar o alquilar el alojamiento que más te guste con todos los servicios y comodidades que estás buscando.

Quienes vayan a Calafate podrán disfrutar de las diferentes actividades que se pueden realizar, desde caminatas por diferentes lugares, avistaje de avifauna, minitrekking por los glaciares, pesca deportiva, navegación en kayak hasta actividades como por ejemplo cabalgatas en las montañas por los maravillosos paisajes de la Patagonia Argentina.

Imagen

Los amantes de la naturaleza podrán realizar paseos a caballo por lugares como Bahía redonda o Punta Bonita. Allí podrán realizarse además avistaje a diferentes especies como flamencos, gaviotas, garzas y cisnes de cuello negro. Otro de los lugares que se pueden conocer es Walichu, donde se podrán apreciar pinturas rupestres milenarias y además aprovechar el regreso para pasar por la zona de Laguna Nimez, donde se apreciará la reserva ecológica municipal. En Punta Bonita se podrán observar formaciones geológicas.

Para realizar la cabalgata es preciso contar con algunas recomendaciones que son importantes. Lo primero de todo es tener en cuenta que este tipo de actividades recreativas, siempre es bueno realizarlas con personas que conocen de la misma, para que de esta forma uno pueda estar seguro y conocer hacia dónde va. Se puede o no contar con experiencia, siempre y cuando se sigan las indicaciones del guía del grupo. Por otro lado es muy recomendable contar con vestimenta deportiva o ropa cómoda ya que es una actividad movida. La dificultad puede ser baja, media o alta, dependiendo del nivel de quien la realiza y no existe un límite de edad. Por otro lado es importante llevar una vianda con lo que se almorzará y además abrigo para cuando el sol esté por caer. La cabalgata puede durar medio día, siendo los horarios más indicados desde las 10 hasta las 18 horas.

Para el que desee, existen travesías más extensas que son cabalgatas que incluyen campamento durante cinco días o más dependiendo del lugar que se quiera visitar. La cabalgata de los pilcheros por ejemplo bordea el río Centinela y luego se interna por el bosque hasta alcanzar el cordón de Cristales para llegar a la estancia Nibepo Aike y conocer la zona.

Sin dudas quienes visiten la zona de Calafate, encontrarán un increíble lugar lleno de paisajes como montañas, cerros, glaciares, lagos y lagunas. Cabalgando descubrirán una forma diferente de conocer el territorio, recorriendo cada rincón en constante contacto con la naturaleza. De más está decir que ésta será una oportunidad única para vivir momentos que llenan de recuerdos gratificantes el increíble viaje hacia la Patagonia Argentina.



Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados