Registrarse

República Dominicana Información turística

Estás viendo el tema: República Dominicana Información turística" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mario.

República Dominicana Información turística

Nota Vie 17 Sep, 2010

República Dominicana es un país del Caribe.

Regiones

En la República Dominicana hay 32 regiones, la mayoría de ellas de gran atractivo turístico. De hecho, el primer viajero que quedo fascinado con la belleza del lugar fue el legendario genoves Cristobal Colon, ya hace algunos siglos. Y desde entonces, el arribo no termina. Hoy por hoy, son cerca de 4 millones de viajeros que visitan éste hermoso lugar cada año.

Imagen

Ciudades

Santo Domingo
Santiago de los Caballeros
Puerto Plata
Cabarete
Sosua
Punta Cana
Bayahibe
Luperón

Transporte en autobús
Para viajes interurbanos hay dos tipos de autobuses:

Caliente: Son autobuses "normales", no tienen aire acondicionado ni sitio asigando y la gente se amontona para viajes interurbanos de más de 3 horas como en autobús urbano para un viaje de 10 minutos. Estos autobuses, paran en casi cualquier lugar para que suban y bajen viajeros, por lo que los trayectos pueden alargarse considerablemente.

Expresos: Son autobuses con aire acondicionado y asiento asigando. Las paradas están limitadas por lo que los trayectos pueden hacer realmente mucho más cortos. Aunque son un poco más caros merece la pena pagar el precio por la rapidez, puntualidad y comodidad. Dos detalles importantes a saber de los autobuses expresos es que suelen llenarse, por lo que es recomendable llegar con antelación de su salida (media hora). Además, una vez se llenan se marchan, aunque sea antes de la hora teórica de salida.

Idioma de República Dominicana
El idioma oficial es el Español, aunque podemos encontrar Haitianos que su idioma oficial es el francés. No obstante resulta sencillo encontrar gente que "se comunica" en varios idiomas, especialmente en las zonas más turísiticas.

Compras en República Dominicana
Moneda
La situación en noviembre del 2007 es que las compras pueden realizarse prácticamente en cualquier sitio en euros, dólares o pesos. Sin embargo, cada moneda tiene su lugar recomendado para ser usada:

- El peso es la mejor moneda para utilizar en lugares o actividades frecuentadas por los dominicanos (Autobuses, tiendas de la capital...)

- El dólar es la moneda de los resorts y las zonas turísticas, los precios de base se ponen en dólares y después se cambian a otras monedas (Aplicando cambios bastante injustos para el cliente).

- El euro es la moneda de los bancos, el mejor cambio se puede obtener con éstos.

Hay que tener en cuenta que al utilizar una moneda no adecuada en algún sitio nos aplicarán en cada caso el cambio que más les convenga de manera que el vendedor siempre gane "un extra con el cambio". Una tendencia, que supongo desaparecerá, es igualar un $1 a 1€. Esto es tan arraigado que incluso se aplica en las tasas de entrada y salida del país (10/20) dólares o euros.

Qué comprar en República Dominicana
Hay varios grupos de productos que acaban comprando la mayoría de los turistas:

Comidas y bebidas: Lo más típico es el Ron y el café, aunque merece la pena traerse algo de cacao y dulces de la zonas (Dulce de leche, cocos...) Hay que tener en cuenta que la cantidad de ron, café y cacao que puede sacarse del país está limitado.

Artesanía: Se pueden encontrar muchas tallas en diferentes tipos de madera y muchíiisimos cuadros. Lo de los cuadros quizá sea lo más interesante y llamativo, al menos desde mi punto de vista. Hay diferentes tipos, todos ellos bastante pintorescos y curiosos en sus formas, colores y texturas. Hay que tener en cuenta que no se puede llevar madera en el equipaje de mano por lo que será necesario que os desmonten los lienzos para poder subirlos a la cabina.

Joyas: Hay dos elementos principales de los que resulta interesante adquirir joyas. El primero y más conocido es el ámbar. El segundo y más especial de la zona es el larimar, también llamado ámbar azul. Éste es un mineral que solo se encuentra en la República Dominincana, lo que lo hace bastante especial. Además, se puede encontrar bisutería hecha de concha de tortuga, madera de coco...

Donde comprar en República Dominicana
Hay muchas tiendas turísticas en las que se pueden comprar cosas casi en cualquier lado, con lo que hacer una visita a un sitio especificamente para hacer comprar no merece la pena. Ya que la única ventaja puede llegar a ser el precio. No obstante, resulta bastante interesante salir de las zonas turísticas y conocer otro punto de vista del país aunque solo sea con la excusa de ahorrar algo en las comprar, y disponer de más variedad de elección.

Me voy a limitar a comentar donde comprar un par de cosas:

- La bebida es mejor comprarla en los supermercado, al igual que lo haríais en vuestro país de origen. El precio puede ser desde la mitad hasta una cuarta parte. Olvidaos del Duty-free del aeropuerto si lo que os interesa es el ron Domincano.

- Por mi experiencia el mejor sitio para comprar artesanía, joyas y cosillas de turista en general es Santo Domingo, especialmente en la zona del Mercado Modelo o "la Mella". Hay mucha competencia y variedad. Además en caso de que no hayas cambiado lo suficiente siempre puedes hacerlo allí, aunque el cambio es peor que el del banco si es mejor que el que te van a ofrecer en las tiendas.

Para la gente que se aloje en la zona de Bávaro, Punta Cana, Cabeza de Toro... la excursión a Higuey en guagua o autobuses calientes, puede ser una salida interesante para darse un baño de realidad y hacer compras (Además de visitar algunas cosas).

Dónde dormir en República Dominicana
En la República Dominicana es posible encontrar lugares de todo tipo para descansar. Los más famosos son los Hoteles Todo Incluído, que desde hace cerca de 20 años atienden a turistas provenientes de todo el mundo. Sin embargo, eso es apenas el comienzo.

Ahora hay un auge tambien en el turismo independiente. Un gran creciente numero de personas esta optando por alquilar casas para sus vacaciones, adentrarse a conocer el pueblo dominicano y sumergirse en su cultura. Si por eso se crean en algunos pueblos lo que se llama un Municipio Ecoturistico que van ofrecer habitaciones y posibilidades para descubrir mejor el pais. Hasta ahora hay 30 municipios reconocidos.

autores https://wikitravel.org/wiki/es/index.php ... on=credits



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados