Registrarse

Alemania guía de viaje e información turística útil!

Estás viendo el tema: Alemania guía de viaje e información turística útil!" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Alemania guía de viaje e información turística útil!

Nota Mar 21 Sep, 2010

Alemania, que forma parte de la Unión Europea y el Espacio Schengen, es el país más grande de Europa Central. Su nombre oficial es Bundesrepublik Deutschland, "República Federal de Alemania".

Imagen Imagen

Regiones de Alemania

Norte
Baja Sajonia (Niedersachsen)
Bremen
Hamburgo (Hamburg)
Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Mecklenburg-Vorpommern)
Schleswig-Holstein

Este
Berlín (Berlin)
Brandeburgo (Brandenburg)
Sajonia (Sachsen)
Sajonia-Anhalt (Sachsen-Anhalt)

Centro
Turingia (Thüringen)
Hesse (Hessen)

Oeste
Renania del Norte-Westfalia (Nordrhein-Westfalen, NRW)
Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz)
Sarre (Saarland)

Sur
Baden-Wurtemberg (Baden-Württemberg)
Baviera (Bayern)


Ciudades de Alemania

- Berlín, la capital (3 millones de habitantes) es la ciudad más grande. Si bien partes del centro fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial ofrece varios edificios espectaculares y una vida cultural muy activa. Desde la caída del famoso Muro en 1989 se ha puesto muy de moda como destino turístico.
- Düsseldorf
- Frankfurt (700.000 habitantes) en el centro-sur, es la capital financiera del pais. Si bien tiene un sector del centro antiguo bien conservado, se destaca por sus modernos edificios y su singular skyline, con las torres de oficinas más altas de Europa. Es también un centro cultural e industrial con un gran conurbano. Tiene la población más multicultural del pais, con 30 por ciento de extranjeros.
- Hamburgo (1,7 millones) es uno de los puertos más importantes de Europa, situado cerca de la desembocadura del Elba al Mar del Norte. Es una de las ciudades más prósperas y conocido por su zona roja, el barrio de Sankt Pauli, que también es su centro cultural y nocturno.
- Múnich (en alemán: München, 1,2 millones) es la ciudad más importante del Sur del país. Conocido por sus bellos edificios de estilo romano, sus museos y su cultura cervecera, es sede del Oktoberfest, la fiesta más popular del mundo con 10 millones de visitantes cada año.
- Colonia (en alemán: Köln, 1 milllón de habitantes) es conocido por su enorme catedral (el Kölner Dom) y su carnaval, uno de los principales de Europa. Además, es el centro de un gran aglomerado llamdo Rhein-Ruhr, que con 10 millones de habitantes, es el mayor del pais y uno de los principales de Europa. La capital hasta 1990, Bonn, una bella ciudad medieval, se encuentra en este conurbano.
- Stuttgart

Más ciudades de Alemania

Otros destinos turísticos de Alemania

Dresde
Heidelberg
Leipzig
Bremen
Bonn
Nuremberg

Información general de Alemania

Alemania es un país relativamente jóven, que fue creado como estado-nación recién en el año 1871. Antes, existían centenares de pequeños estados de habla alemana, de los cuales la mayoría aún perteneciendo a una confederación llamado el Sacro Imperio Romano (junto con el Norte de lo que hoy es Italia), eran formalmente independientes. Todavía hoy el federalismo es uno de los rasgos más distintivos del país, que llevó a que actualmente existen varios centros culturales, sin tener una capital dominante como por ejemplo, París en Francia o Londres en Inglaterra.

Si bien el pais comprende algunos paisajes muy interesantes, sus ciudades son el mayor atractivo del pais. Hasta las ciudades chicas ofrecen una vida cultural considerable y todas tienen sus rasgos locales. Hasta el idioma es muy variado, si bien todos los dialectos (excepto el Sorbio en algunos enclaves del este, que se encuentra en riesgo de extinción) son variantes del alemán, un alemán del extremo norte no comprendería lo que dice un habitante de Baviera.

En cuanto a naturaleza, los mayores atractivos son los Alpes en el sur con sus lagos y valles, las serranías centrales (Mittelgebirge) y las costas del Mar del Norte y del Báltico, en donde se encuentran numerosos balnearios. En estos lugares el visitante va a encontrar, sobre todo, turistas locales, ya que los visitantes internacionales prefieren las atracciones mayores y sobre todo las ciudades grandes.

Electricidad de Alemania
230 voltios

Guía turística de Alemania

- Cultura de Alemania
- Festivales de Alemania
- Clima de Alemania
- Cómo llegar a Alemania
- Transporte en Alemania
- Idioma de Alemania
- Qué ver en Alemania
- Qué hacer en Alemania
- Compras en Alemania
- Comer en Alemania
- Beber y salir en Alemania
- Dormir en Alemania
- Seguridad en Alemania
- Salud en Alemania
- Lo que hay que Respetar
- Comunicaciones en Alemania
- Frases en Alemán útiles para el turismo

Aprender

Las universidades del pais se encuentran entre las más viejas y tradicionales del continente. Son bien equipadas y ofrecen buena calidad académica, aunque algunos miran con envidia a paises como Inglaterra o Estados Unidos.

Desde mediados de la década del 2000 xisten aranceles universitarios en algunos estados, sobre todo los que tienen gobiernos conservadores. Estos son comparativamente bajos (entre 300 y 800 € por semestre). Atención: Algunos estados donde formalmente no existe el arancel universitario, lo cobran de todas las personas que no provienen de este estado, incluyendo a extranjeros. Conseguir una visa de estudiante es relativamente fácil, pero no está asegurado que después de los estudios uno consiga un permiso de trabajo permanente, aunque los últimos dos gobiernos están mejorando constantemente las condiciones para mantener a los talentos en el pais. La visa de estudiante además, si bien permite trabajar para financiar a los estudios, este no puede exceder las 20 horas semanales.

Más contenido interesante:

El traje típico de Alemania
Baile típico de Alemania


Autores

Autores de esta maravillosa guía
Basado en el trabajo de Patricia López, hwk, Zeno Gantner y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, Kkkr, DorganBot, Texugo y Juasjuas y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Muchas Gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados