Registrarse

Cómo llegar a Alcalá de Henares (Madrid)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Alcalá de Henares (Madrid)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Alcalá de Henares (Madrid)

Nota Mar 28 Sep, 2010

Llegar en tren

- Desde la Villa de Madrid: toma el metro desde la estación de Aeropuerto de Barajas a Nuevos Ministerios (línea 8 - rosa).

- En Nuevos Ministerios, también en la localidad de Madrid, cambia del metro al tren y toma el tren hacia Alcalá de Henares, NO Alcalá Universidad (líneas C-2 o C-7).

- En la estación de tren de Alcalá de Henares toma un taxi a tu hotel.

- De las ciudades de Barcelona, Lérida, Zaragoza y Guadalajara parte el nocturno TALGO Estrella-Costa Brava con parada en la ciudad alcalaína.

- De la Ciudad de Guadalajara, a 20 km, parten trenes cada 30 minutos con destino Alcalá.

- AVE Guadalajara-Yebes o AVE Madrid-Puerta de Atocha.

- Tren de Cervantes. Se trata de una iniciativa turística llevada a cabo entre Ayuntamiento de Alcalá y Cercanías Renfe con salida de trenes desde la estación de Atocha de Madrid para llegar a la Ciudad complutense, donde se realizará una guía turística por la urbe. En primavera de 2009 no existe el servicio debido a impagos del consistorio a la compañía ferroviaria. Se informa que se reinstaura el servicio para la campaña de otoño de 2009.

Llegar en autobús

Desde el municipio de Madrid, tome el autobús en la Avenida de América (Intercambiador de Avenida de América-estación de metro y autobús). Hay autobuses a Alcalá de Henares que salen desde el segundo piso (autobuses verdes, línea 223). Pregunta por la parada de autobús que lleva a Alcalá ciudad.

Paran en la Ciudad los autobuses de las líneas que proceden, además de Madrid, de Zaragoza, Barcelona, Guadalajara (salida desde Estación de Autobuses de Guadalajara), Soria, Teruel y Valencia. Lamentablemente, la ciudad complutense no dispone de un recinto adecuado para la parada de autobuses con lo que las líneas a Zaragoza o Barcelona paran en plena vía de servicio de la A-2, en el kilómetro 34 y otras líneas como la Guadalajara-Toledo o la que conduce a Logroño o Pamplona no efectúan parada en Alcalá. Se trata de una asignatura pendiente que debe tomarse en serio para optimizar la conectividad de Alcalá con estas grandes ciudades españolas.

La urbe alcalaína está comunicada con los pueblos de su propia corona metropolitana y el resto del área de influencia mediante una quincena de líneas de autobuses interurbanos de diferentes compañías: Consol, Solera, Alsa-Continental Auto, Trapsa o ArgaBus.

Estos autobuses comarcales conectan la Ciudad de Alcalá con las siguientes poblaciones de su área de influencia, tanto de su más inmediata corona metropolitana como de las áreas rurales más alejadas, así con cercanas poblaciones como Madrid, Guadalajara, Torrejón de Ardoz o Arganda:

Ajalvir
Daganzo de Arriba
Cobeña
Algete
Valdeolmos
Fuente El Saz
Fresno de Torote
Serracines
Ribatejada
Galápagos
Camarma de Esteruelas
Torrejón del Rey y Las Castillas
Valdeavero
Meco
Azuqueca de Henares
Alovera
Guadalajara
Pioz
Los Santos de la Humosa
Santorcaz
Anchuelo
Villalbilla, Mirador y Robledal
Los Hueros, Zulema, Peñas Albas y El Viso
Corpa
Valverde de Alcalá
Pezuela de las Torres
Olmeda de las Fuentes
Villar del olmo
Ambite
Orusco de Tajuña
Nuevo Baztán
Torres de la Alameda
Loeches
Arganda del Rey
Albalate de Zorita
Sacedón
Pozo de Guadalajara (en estudio)
Loranca de Tajuña (en estudio)
Hontoba (en estudio)

Llegar en coche

Viniendo de Madrid por la autopista A-II (Barcelona-Zaragoza), tomar la salida 23 para Alcalá de Henares (oeste) hasta llegar a la Puerta de Madrid dejándola a la derecha. Proseguir por la calle Cardenal Cisneros hasta alcanzar la calle Escritorios y después Santa Úrsula. En el semáforo, ya se ve la Plaza de Cervantes a la izquierda, girar a la derecha hacia la calle Trinidad (esquina con la Facultad de Filosofía y Letras), donde en su número 1 se encuentra el Colegio de Trinitarios y el IUIEN tiene su sede. Con tráfico ligero, el tiempo aproximado de viaje es de 30 minutos. Viniendo desde Barcelona se toma la vía de servicio a la altura del PK 37 de la A-2. Viniendo desde Burgos por la A-1 se toma la salida de Algete-Cobeña por la M-100 que desemboca en plena Ciudad de Alcalá o la M-50 dirección A-2 Zaragoza-Barcelona. Viniendo desde Valencia se coge la salida de Arganda del Rey-Alcalá de Henares y tras recorrer 25 kilómetros por la Alcarria de Alcalá se llega a la capital complutense.

ÍNDICE: Guía turística de Alcalá de Henares (Madrid)

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, DuMeR, natalia, Carlos Tavira y Jesús, Usuario(s) Focio y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados