Registrarse

Historia de la bandera de Colombia

Estás viendo el tema: Historia de la bandera de Colombia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Historia de la bandera de Colombia

Nota Sab 02 Oct, 2010

Imagen

La bandera: La bandera de Colombia fue adoptada en 1861. Al igual que las banderas de Ecuador y Venezuela, deriva de los colores enarbolados por los libertadores que se alzaron contra el dominio español en Hispanoamérica. El amarillo representa la riqueza de la tierra, el azul simboliza los mares que bañan las costas y el rojo la sangre derramada por los próceres de la Independencia.

Escudo: El escudo de Colombia nace como hoy lo conocemos en 1924. El cóndor simboliza la libertad. La granada en el tercio superior del escudo sobre el campo azul, recuerda el nombre del país en el siglo XIX. Los dos cuernos de la abundancia que arrojan uno los frutos de la zona tórrida y el otro monedas de oro y plata para simbolizan la riqueza de nuestro suelo. Los dos buques del tercio inferior recuerdan el itsmo de Panamá que perteneció a Colombia hasta el 3 de noviembre de 1903.

El Cóndor (vultus gryphus l) Fue escogido en 1834 como emblema de libertad y soberanía para el escudo nacional. Actualmente se adelantan campañas de conservación ya que se encuentra en vías de extinción.

Origen del nombre: Es la única nación del Nuevo Mundo que toma su nombre de Cristóbal Colón. En su época de colonia española, el país se denominaba Nueva Granada

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados