Registrarse

Historia de la bandera de Dominica, Guadalupe, Martinica

Estás viendo el tema: Historia de la bandera de Dominica, Guadalupe, Martinica" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Historia de la bandera de Dominica, Guadalupe, Martinica

Nota Sab 02 Oct, 2010

Imagen

La Bandera: Consiste en un emblema redondo de color rojo, con el ave nacional en el centro (loro sisserou) y a su alrededor diez estrellas de color verde; esto sobrepone tres franjas horizontales y verticales de color amarillo, negro y blanco que se cruzan en el centro, en un fondo verde. El emblema redondo de color rojo representa la connotación del socialismo.

El loro sisserou o ave imperial es el pjaro nacional y es símbolo de libertad.Las diez estrellas de color verde significan las diez parroquias del país todas en igualdad de condiciones. Las tres franjas en forma de cruz representan la Trinidad de Dios y su supremacía La franja amarilla simboliza los primeros habitantes de la Isla y los principales productos agrícolas: cítricos, plátanos y la solana de la tierra; la franja blanca representa la pureza de río, cascadas y personas; y la negra simboliza la herencia africana y la rica tierra negra, base de la agricultura. El fondo verde representa el verde de sus rboles.

NOTA: Guadalupe y Martinica adoptan la bandera tricolor francesa.

Origen del nombre: El nombre de esta isla deriva de "dies dominica", que significa Domingo. Cristóbal Colón registró su visita a esta isla un domingo de noviembre de 1493.



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados