Registrarse

Historia de la bandera de Venezuela

Estás viendo el tema: Historia de la bandera de Venezuela" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Historia de la bandera de Venezuela

Nota Sab 02 Oct, 2010

Imagen

La Bandera Nacional fue ideada por Don. Francisco de Miranda.
Tiene tres colores son: Amarillo (Representa las riquezas de nuestra Patria). Azul (Representa el Azul de los mares que rodean nuestras costas). Y Rojo (Representa la sangre que derramaron nuestros libertadores).

El 12 de Marzo de 1.806, flameó en el mástil de la nave capitana Leander, en la primera expedición libertadora de Miranda. Quien 3 de Agosto de 1.806, la izó en el Fortín de San Pedro de la Vela, Coro.

Se retorna a la bandera de 1.863 con las estrellas de color blanco haciendo un círculo en la franja azul, representando a las siete provincias de la confederación de 1.811.

En el tricolor de tres franjas desiguales, se ubican 7 estrellas azules, como símbolo de las siete provincias que declararon su independencia en 1.811: Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida, y Trujillo. A la bandera de 1.930, se le incorpora el escudo de armas de Venezuela en el tercio de la franja amarilla. Este diseño, se mantiene en nuestro tricolor actual y corresponde a la ley de bandera, escudos e himnos nacionales, publicada en Gaceta Oficial el 17 de Febrero de 1.954.

Origen del nombre: Significa pequeña Venecia. Le dieron este nombre los exploradores españoles que entraron por la desembocadura del río Limón, porque las chozas nativas construidas sobre pilares a lo largo de las costas del Lago Maracaibo les recordaban Venecia.



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados