Registrarse

cual es la diferencia entre Reino Unido y Gran Bretaña, no es lo mismo?

Estás viendo el tema: cual es la diferencia entre Reino Unido y Gran Bretaña, no es lo mismo?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
deni

cual es la diferencia entre Reino Unido y Gran Bretaña, no es lo mismo?

Nota Sab 02 Oct, 2010

no es lo mismo? yo me pensaba que se referian al mismo territorio

Gloria

Este artículo te va a ayudar

Nota Sab 02 Oct, 2010

A veces metemos en la misma bolsa al Reino Unido a Inglaterra y Gran bretaña por lo que veo mucha gente no sabe cual es la diferencia por ende aqui se explica.


El Reino Unido está compuesto por los países de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Su nombre completo es: 'Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte'. Gran Bretaña, por otra parte, comprende únicamente Inglaterra, Escocia y Gales. Es la isla más grande de las Islas Británicas. Irlanda del Norte y la República de Irlanda forman la segunda isla más grande.

La Isla de Man y las Islas del Canal no forman parte del Reino Unido. En términos generales son autónomas, cuentan con sus propias asambleas legislativas y sistema de leyes. Sin embargo, el Gobierno Británico es responsable de su defensa y relaciones internacionales.

El término 'Reino Unido' es usado informalmente para referirse al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La bandera del Reino Unido, comúnmente conocida como la Bandera de la Unión (que deriva del uso de la Bandera de la Unión en el jack-staff - o asta - de las naves de guerra), incorpora los emblemas de tres países bajo una soberanía. Los emblemas que aparecen en la Bandera de la Unión son las cruces de los tres santos patrones.

La cruz roja de San Jorge sobre fondo blanco, que representa a Inglaterra.

La cruz blanca diagonal de San Andrés sobre fondo azul, que representa a Escocia.

La cruz roja diagonal de San Patricio sobre fondo blanco, que representa a Irlanda.

La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801, luego de la unión de Gran Bretaña con Irlanda, a raíz de lo cual se incluyó la cruz de San Patricio. La cruz permanece en la bandera aunque en la actualidad únicamente Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.

Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión de la bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra. La bandera nacional de Gales, un dragón rojo sobre un fondo blanco y verde, data del siglo XV y es ampliamente usada en todo el principado.

La Bandera de la Unión se debe izar con la banda diagonal blanca más ancha hacia arriba cerca del asta, y la banda blanca diagonal más angosta (en la parte que ondea) más lejos del asta.

Imagen



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado