Registrarse

Las Compras en Alemania, qué cosas se pueden comprar?

Estás viendo el tema: Las Compras en Alemania, qué cosas se pueden comprar?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Las Compras en Alemania, qué cosas se pueden comprar?

Nota Dom 03 Oct, 2010

La moneda de Alemania es, desde el año 2002, el Euro. A pesar de algunas quejas de consumidores, su introducción prácticamente no ha cambiado el nivel de precios.

Regalos típicos de Alemania son sobre todo las artesanías (trabajos en madera y cerámica) y las comidas dulces. Cada región tiene su estilo artesanal, no todo es reloj cucú y chopera! El único problema es que la profesión del artesano se pierde cada vez más y negocios especializados solamente existen en centros turísticos y algunas ciudades, y abundan copias industrialmente elaboradas (paradojicamente, muchas provienen de China). Gracias a Dios no ha sucedido lo mismo con la elaboración artesanal de golosinas y dulces. El marzapán, el chocolate y los dulces son de muy alta calidad y se consiguen a buen precio.
Alemania es un buen país para comprar medios como libros, CDs de música o DVDs. El nivel de disponibilidad hasta de artistas menos conocidos es excelente, y para conocedores existen negocios especializados que también importan, y por lo tanto es casi imposible no conseguir lo que se busca.

En cuanto al nivel de precios en general, Alemania junto con España es uno de los paises mas económicos de Europa occidental. Los supermercados "discount" (Aldi, Lidl, Penny-Markt) son la mejor elección para el viajante con poco dinero que debe cocinarse su comida. Los hipermercados ("Einkaufszentrum") son menos conocidos porque su nivel de precios es más alto, pero existen en todas las ciudades. Además, existen pocos "shopping malls", sino que los alemanes prefieren al "Kaufhaus", negocios grandes multirrubro donde se puede comprar todo lo que haga falta, desde ropa hasta muebles, pasando por electrónica, medios (CDs, DVDs, Blueray) etc.. Muchos de ellos también tienen una sección con stands de comida.

Más información: Compras en Alemania


ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Basado en el trabajo de Patricia López, hwk, Zeno Gantner y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, Kkkr, DorganBot, Texugo y Juasjuas y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado