Registrarse

La Cultura de Alemania

Estás viendo el tema: La Cultura de Alemania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

La Cultura de Alemania

Nota Dom 03 Oct, 2010

Como consecuencia de su historia federal, la cultura alemana tradicional varía mucho según las regiones. Sobre todo la presencia de dos religiones mayores, la católica y la protestante, han llevado a que las tradiciones y festividades sean muy diferentes. Hay que considerar también la división del país entre 1945 y 1990 que llevó a que cada parte desarrolle propias costumbres. Así, por ejemplo, en Alemania Oriental existen otras palabras para algunas cosas que en Alemania Occidental.

Sin dudas el pais es uno de los centros culturales de Europa. Si bien no hubo culturas de alto desarrollo en la Antigüedad (excepto en el sur y oeste, ocupados por los romanos), en el Medioevo (a partir de Carlomagno, alrededor de 750 d.c.) y sobre todo después del Renacimiento las ciudades, sobre todo las capitales de los estados confederados, se convirtieron en centros de la literatura, la poesía, la música y el teatro, aparte de ser cuna de muchos filósofos importantes. Por tal razón se denomina al pais frecuentemente "Land der Dichter und Denker" (país de poetas y pensadores). Que el mismo país haya sido sede de la más sangrienta y cruel dictadura de la historia, para algunos puede sonar irónico.

La actualidad trajo una importante influencia desde Estados Unidos y la cultura "occidental", por lo que hoy, si a costumbres se refiere, el pais ya no tiene tantos rasgos culturales que lo diferencian del resto de Europa. Sin embargo, frecuentemente se les atribuye a los alemanes un alto sentido de órden, puntualidad y casi una adicción al trabajo. Como muchos estereotipos, también este tiene un granito de verdad.

ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Basado en el trabajo de Patricia López, hwk, Zeno Gantner y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, Kkkr, DorganBot, Texugo y Juasjuas y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados