Registrarse

Selva Negra (Alemania)

Estás viendo el tema: Selva Negra (Alemania)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Selva Negra (Alemania)

Nota Lun 04 Oct, 2010

La Selva Negra (Schwarzwald) es una región serrana en el sur del estado alemán de Baden-Württemberg. Está casi completamente cubierta por densos bosques de pinos, que le dieron el nombre.

Regiones de Selva Negra

Se distinguen el Nordschwarzwald (Selva Negra Norte) en el norte y el Hochschwarzwald (Selva Negra Alta) en el sur con las cumbres más altas. El cerro más alto es el Feldberg (1493) situado cerca de la ciudad de Friburgo.

Ciudades de Selva Negra

* Friburgo (200.000 habittantes), la mayor ciudad de la región, en un valle en el sudeste, cerca de la salida al Valle del Rhin. Ciudad medieval y universitaria.
* Pforzheim (120.000 habitantes) en el Norte, ciudad industrial y comercial, llamada Ciudad del Oro por su industria de joyas
* Villingen-Schwenningen (80.000 habitantes) en el sur, conocida por su carnaval tradicional
* Baden-Baden (30.000 habitantes), muy pintoresca ciudad conocida por sus casinos y sus baños termales
* Titisee-Neustadt (20.000 habitantes), centro turístico con un lago
* Baiersbronn, pequeña ciudad que es considerada el centro gastronómico de Alemania y alberga a los dos mejores restaurantes del país.

Otros destinos turísticos de Selva Negra

* Schwarzwaldhochstrasse, una ruta espectacular que pasa por las cumbres de la parte norte y central de la región.
* Feldberg el cerro más alto de Alemania fuera de los Alpes

Información general de Selva Negra

La Selva Negra es la región serrana más extensa y con los cerros más altos de Alemania fuera de los Alpes. Es un conocido centro turístico por su gran cantidad de termas, las ciudades tradicionales con su particular arquitectura y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a través de actividades como el trekking y mountain bike (varios caminos señalizados). La región parece ser sacada de un libro de cuentos (varios cuentos para niños, en realidad, provienen de esta zona) está llena de quebradas, cascadas y verdes valles atractivos. Existen también algunos centros de deportes invernales, pero debido a su baja altura no es seguro que tengan nieve en invierno. El clima es agradable en verano y frío en invierno, con gran probabilidad de que caiga nieve arriba de aproximadamente 700 m durante tres meses, la cual da al lugar un encanto particular.

Cómo llegar a Selva Negra

El Aeropuerto de Stuttgart y el de Basilea son los más cercanos a la región. El medio más conveniente para llegar es el tren, pero a muchos pueblos y hasta ciudades es necesario acceder en ómnibus.

Transporte en Selva Negra

Los trenes solamente circulan en algunos valles, por lo tanto el ómnibus es el medio de transporte más conveniente para recorrer la región. Circulando en auto, hay que considerar que con muy pocas excepciones las rutas son muy sinuosas y por lo tanto mucha gente prefiere "bordear" la Selva Negra para llegar de Norte a Sur, usando las autopistas A 5 (en el oeste, paralela al Rhin) y A 81 (en el este).

Idioma en Selva Negra

La región tiene dos dialectos principales: el Badense y el Suabio, y el límite pasa directamente por la Selva Negra. Hoy, en tanto, estos dialectos ya casi no se hablan de forma pura sino mezclado con el alemán estándar, por lo tanto es más fácil entender a los locales.

Compras

El souvenir más característico son los relojes cucú, si bien todas las artesanías en madera en general son muy conocidas.

Comer en Selva Negra

En muchas zonas hay restaurantes (Gasthof) en plena naturaleza, sobre todo en lugares con vista panorámica. Como es tradición en Alemania, estos también cumplen la función de confiterías o bares, o sea, que se puede ir simplemente a tomar una cerveza o un café, y varios ofrecen además alojamiento económico (estas son señalizadas con Frendenzimmer), lo que es utlilizado sobre todo por la gente que recorre la región caminando.

Aprender

En las ciudades existen numerosas universidades y terciarios (Fachhochschulen), sobre todo en Friburgo, una de las metrópolis de los estudiantes

Respetar

Se considera a los habitantes de la región como muy tranquilos y pacientes ("gemütlich", una palabra alemana intraducible). Por lo tanto, no hay que molestarse si la comida en un Gasthof tarda un rato más que en una ciudad.

Mantener contacto

Si bien todas las ciudades tienen al menos un teléfono público, no es tan fácil con el acceso a la Web. Esta está disponible sobre todo en hoteles y algunos restaurantes de ciudades, mientras que "ciber cafés" solamente existen en las ciudades más grandes.

ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Usuario Texugo. Basado en el trabajo de Usuario(s) Kkkr de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados