Registrarse

Guía turística de Wiesbaden (Alemania)

Estás viendo el tema: Guía turística de Wiesbaden (Alemania)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Wiesbaden (Alemania)

Nota Lun 04 Oct, 2010

Wiesbaden es una ciudad de Alemania.

Wiesbaden, capital de Hesse ubicada a 30 km del centro de Fráncfort del Meno. Elegante y concurrida ciudad balneario. Gracias a sus baños termales es conocida popularmente como “La Niza del Norte“. Con casi 300.000 habitantes es la segunda ciudad más grande del área metropolitana de Fráncfort, la Región Rin-Meno.

Wiesbaden está ubicada dentro de la próspera Región Rin-Meno. Es centro de las industrias editorial y fílmica del país, aloja la Biblioteca Nacional de Alemania y una base militar estadounidense. También alberga algunos reputados centros universitarios del país. La Oficina Federal de Estadísticas (StBA) tiene su sede central en Wiesbaden. Este organismo trabaja estrechamente con Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea que produce datos sobre la Unión Europea (UE). También la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) tiene su sede central aquí. En 2004 Wiesbaden acogió la conferencia internacional “Nano2004“.

Evolución de la población El mayor aumento poblacional de la ciudad tuvo lugar entre la industrialización y el final de la II Guerra Mundial. De 1800 a 1939 se incrementó la población de 2.239 habitantes a 191.955. Esto se debe a las facilidades económicas que se presentan en la ribera del Rin y la cercanía con el Ruhr. Después de la Segunda Guerra Mundial, el crecimeinto de la población de Wiesbaden se debió a la emigración de alemanes de la zona este y a la inmigración extranjera.

En el año 2002, el porcentaje de habitantes extranjeros alcanzaba el 17,5%, algo inferior al porcentaje de Fráncfort (26,4%) y Offenbach (31,2%). Sin embargo, el número de extranjeros en Wiesbaden aumentó un 55% desde 1980. la siguiente tabla muestra el número de habitantes según cada zona. Hasta 1833 se trata de estimaciones, a partir de ahí son datos obtenidos del censo.

Qué ver en Wiesbaden

Exposiciones permanentes permiten conocer la historia de Wiesbaden y algunos otros temas especiales. En el palacio Freudenberg el visitante puede apreciar representaciones de fenómenos naturales muy de cerca. En el Museo Wiesbaden el tema de las exposiciones permanentes es animales exóticos y geología.

Palacio Freudenberg A través de 60 estaciones en la exposición permanente "el campo de experiencia para el despliegue de los sentidos y el pensamiento" se representan para el visitante fenómenos naturales como equilibrio, gravedad, luz y oscuridad, sonido y resonancia. Dos de las más interesantes estaciones son el bar en tinieblas y el pasillo en tinieblas, ambas son experiencias inolvidables para el visitante.

Museo de Wiesbaden

Exposición permanente "Exótico" Animales de los bosques tropicales, de las templadas y frías estepas, hasta de las regiones árticas todos ellos en su hábitat natural. La exposición abarca una cantidad de animales que raras veces se pueden apreciar públicamente como los lémures (prosimios) de Madagascar y los pingüinos de todo el mundo.

Exposición permanente "Geología" Decorado siguiendo el estilo de los años 20 muestra la geología de Europa, la sistemática de los minerales y los importantes fósiles guía para la determinación de las edades estratigráficas. Los visitantes aprenden sobre los minerales y su clasificación a través de los extintos hallazgos en la zona de Nassau. También se presenta especialidades históricas y biológicas de la cuenca del Meno y de la región Taunus.

Qué hacer en Wiesbaden

Edificio central del balneario El edificio central del balneario "Kurhaus" en Wiesbaden, una construcción con un imponente pabellón de entrada formado por columnas iónicas, es el centro de congresos, asambleas, exposiciones y espectáculos culturales nacionales e internacionales. En el antiguo salón del vino se ubica el casino con una arquitectura interior de estilo neoclásico. La columnata anexa (1827) con sus 130 metros de columnas es la más larga de Europa. Detrás del centro de celebraciones se extiende el parque de estilo inglés "Kurpark".

Histórico casco antiguo de la ciudad Estrechos pasajes con muchos rincones bordeados de casas de los siglos XVIII y XIX se difunden por el casco antiguo de Wiesbaden. La fuente del panadero en la calle Grabenstraße es hoy un punto de encuentro. Los muros Heidenmauer son la construcción más antigua de Wiesbaden y se encuentran al costado del portal romano. La fuente del cocinero reúne 15 fuentes y fue en el siglo XIX centro de la cultura de la bebida de Wiesbaden.

Iglesia del Mercado La iglesia evangélica "Marktkirche" fue construida como una basílica de tres naves en los años 1852-1862 por Karl Boos en estilo neogótico. La torre del oeste con una altura de 92 metros es el edificio más alto de la ciudad. La iglesia es la primera construcción de ladrillo en el ducado de Nassau. Delante de la iglesia está el "Schweiger" (mudo) monumento en honor a Guillermo de Oranien (1533-1584).

Compras en Wiesbaden

La elegante calle Wilhelmstraße es perfecta para la exclusividad y el lujo. En la “milla de las antigüedades”, la calle Taunusstraße ofrece antigüedades, arte y diseño. En los románticos pasajes de la ciudad se encuentran lo caprichoso, lo nostálgico y todo tipo de extravagancias. Frescos productos agrícolas se pueden conseguir en el tradicional mercado semanal.

La calle Wilhelmstraße La calle Wilhelmstraße representa el esplendor de Wiesbaden. Aquí se encuentra todo lo que es bueno y caro: alta costura "Haute Couture", joyas, accesorios para el hogar y muchas marcas de renombre internacional.

El centro de Wiesbaden El centro de Wiesbaden es en tamaño, el cuarto distrito de la ciudad. Aquí existe un perfecto balance entre: vivienda, estudio, trabajo, placer y compras. No sólo la zona peatonal con sus grandes almacenes y pequeños comercios sino también las calles aledañas invitan con atractivas y exclusivas ofertas en sus tiendas.

La calle Taunusstraße La calle Taunusstraße es la "milla de las antigüedades" de Wiesbaden. Aquí se ubican las muchas tiendas con singulares antigüedades.

Donde comer en Wiesbaden

Restaurante Zum Dortmunder La casa de las cervezas y de acogedora bienvenida al huésped. A pocos pasos del edificio central del balneario se ubica este plácido restaurante de estilo burgués con terraza hacia la zona peatonal.

Restaurante Käfer´S El Käfer'S es un noble restaurante al estilo de una grasería parisina. Se come sobre cueros rojos, el techo alto de la habitación está adornado con estucos y pinturas, no hay un sólo espacio que no este decorado con un cuadro. La cervecería al aire libre en el parque "Kurpark" invita a relajarse y pasar el rato a la sombra de unos plátanos.

La Casa Toscana "La Casa Toscana" es más que una pizzería italiana, como se puede deducir del nombre. Es un lugar en el cual se ofrece al huésped la variedad de la cocina toscana en sorprendentes y creativas combinaciones.

Dormir en Wiesbaden

NH Aukamm Wiesbaden: Directamente en el parque de la ciudad y junto a la Clínica Alemana de Diagnósticos. Centro de la ciudad a 2 km, Mainz a 15 km.

Aukamm Allee, 31, D-65191 Wiesbaden (Alemania) Tel. +49.611.5760 4 Estrellas

ÍNDICE: Guía turística de Alemania

por Jose Mirel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados