Registrarse

Qué ver en Londres

Estás viendo el tema: Qué ver en Londres" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Londres

Nota Lun 04 Oct, 2010

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de atraciones turísticas de Londres al margen de los museos gubernamentales son pagando. Así, merece la pena si eres estudiante llevarte cualquier carnet que lo identifique (Hay descuentos importantes en las entradas) e igualmente si eres de la tercera edad.

* Houses of Parliament Existen Tours guiados a un precio aproximado de £12.

* Hampton Court

* Palacio de Buckingham - Cambio de guardia, cada día a las 11:30 de abril a septiembre y en días alternos de octubre a marzo

* Queen Victoria Memorial

* Piccadilly Circus es el lugar de celebración de Londres del fin de año como el Madison Square Garden de Nueva York o La Puerta del Sol de Madrid. Repleto de tiendas, los edificios anexos a la Piccadilly Square tienen unas pantallas enormes en las que ponen anuncios.

* Big Ben

* Westminster Abbey - 10:00-13:45. £10. Está al lado del Big ben y es el lugar de reposo de un montón de figuras curiosas como Newton, la tumba del soldado desconocido e incluso posee un rincón en el que se acumulan un escritores de prestigio como Byron o Kipling. Es el lugar de entierro de los antiguos reyes de Inglaterra y es aún el lugar de Coronación del rey/reina de Inglaterra.

* Tower of London - Jueves a sábado, 09:00-17:00, última entrada a las 16:00 17£. Algo muy interesante aquí, además de permitir que la cinta automática te haga un recorrido mostrándote las joyas reales, es la visita guiada. Algunos miembros del ejército viven dentro de las murallas de la torre, los Beefeaters, y dedican su tiempo a narrar la historia, aventuras, cotilleos de Londres. Hacen un tour (sin coste adicional) cada 30 min empezando a las 9.00. Es algo difícil seguir las explicaciones si no te pegas mucho a ellos, pero es impresionante y merece la pena. La Torre de Londres es hogar tambien para numerosas atracciones como las joyas de la corona (gratis), la torre de armas...

* Tower Bridge

* HMS Belfast Barco de la II Guerra Mundial emplazado justo al lado del Tower bridge que sirve como museo marítimo y de guerra en general (aproximadamente 7.5£)

* China Town Zona de Londres situada detrás de Leicester Square y plaza situada a su vez detrás del National Gallery : gran concentración de restaurantes chinos (sobre todo) de una calidad y precio razonables pero también tiendas de productos chinos. Dos puertas de estilo oriental la flanquean.

* Madame Tussaud's - Las célebres estatuas de cera están en este museo, situado en Marylebone Road. Sus horarios son de 9:00-18:00. £24,99.

* St. Paul’s Cathedral - Esta catedral está inspirada en el plano de la basílica de San Pedro de Roma. En el interior, suba a la galería de los murmullos, que recibe este nombre porque el eco refleja el sonido de la voz de un lado a otro de la cúpula. Lunes a sábado, 08:30-16:00, £9.50.

* Hyde Park Gran parque situado en el Oeste de Londres. Contiene un gran lago y es el lugar preferente de los londinenses para hacer deporte al aire libre. En su esquina del noroeste está la Speaker's Corner donde se pone gente a discutir sus visiones de la vida al público que pasa (Como en la película de "la vida de Brian") También contiene monumentos a la Princesa de Gales como una fuente enorme y limita con monumentos como el Marble Arch justo al lado de Speaker's Corner (y un gran centro para coger autobuses tanto urbanos como interurbanos a Oxford) y el Wellington Arch en la esquina Sureste.

* St James Park Es el parque anexo al Buckingham palace y se supone que es uno de los más bonitos de Londres. Desde allí se puede llegar a las caballerizas(Horse Guards) que hacen un cambio de guardia con caballos sobre las 11 para luego ir montados a caballo hasta Buckingham Palace, ver desde lejos Downing St(Residencia del primer Ministro) y el War Cabinet que es el lugar desde el que Churchill dirigía Inglaterra durante la II Guerra Mundial

* London Eye - Esta es la noria más grande del mundo. Con sus 135 metros de altura, también es la 4ª construcción más alta de la capital. Si no tiene vértigo, suba a una de las 32 cabinas de cristal y disfrute de una media hora de viaje. 10:00-20:00. £15.

* Trafalgar Square Plaza que da entrada al National Gallery, curiosa por la Columna de Nelson y unos leones que se supone compuestos por algunos cañones fundidos de la batalla de Trafalgar. También es la plaza en la que Whitehall St. desemboca, en esta calle se encuentra los Horse Guards, Downing Street, War Cabinet y al final se encuentra el Big ben pegado al Parlamnento y Westminster Abbey.

* La City Es el lugar de nacimiento de Londres. Allí se encuentran monumentos como St. Paul Church, Town Hall, el Bank of England pero también rascacielos curiosos como el de LLoyd's situado en Lime Street.

Teatros de Londres

La Shaftesbury Avenue es el Broadway londinense. A su alrededor se acumulan la mayoría de teatros o bien en sus inmediatas cercanías.

Los precios de las entradas varían mucho. Por ello, es muy aconsejable dirigirse a ciertas cabinas o establecimientos oficiales en los que las entradas están siempre rebajadas hasta la mitad de precio, por lo que no es muy inteligente comprar las entradas en los teatros, por ello en los autobuses incluso te dicen "un londinense inteligente nunca paga el precio entero de una entrada de teatro". Estas cabinas o establecimientos están bastante repartidos por Londres y en particular hay uno en Leicester Square (Detrás del national Gallery) y en la Shafstebury Avenue.

* Shakespeare's Globe Theatre A parte de las actuaciones normales, también hay visitas guiadas, en inglés, de media hora de duración (£7). Es muy recomendable asistir a una de las actuaciones, los precios van desde las £5 has las £20.
* Royal Court Theatre
* Young Vic
* Palace Theatre : Situado en la mitad de la Shaftesbury Avenue, en estos momentos (Agosto 2007) pone en escena "Spamalot" musical basado en las películas y sketchs de los Monty Pythons

Museos de Londres

Es interesante destacar que los museos gubernamentales como el British Museum, la National gallery o el Imperial War Museum son gratuitos.

* Science Museum - 10:00-18:00 todos los días excepto 25 y 26 de diciembre

* National Gallery Es mucho más pequeña que el Museo del Prado, pero sólo contiene obras de arte de la pintura europea del siglo XIII hasta comienzos del siglo XX, expuestos cronológicamente. Abierto todos los días de 10 a 18h, miércoles de 10 a 21h. Entrada gratuita.

* Royal Academy of Arts Este museo, que tammbién es el equivalente británico a la Academia de Bellas Artes, alberga las exposiciones temporales más importantes de la ciudad. Domingo a jueves de 10 a 18h; y viernes y sábados, de 10 a 22h.

* British Museum Impresionante museo, centrado principalmente en la Edad Antigüa (Egipto, Roma y Grecia). La "adquisición" británica es bastante amplia con restos del Partenón Griego, la piedra Roseta... Es aconsejable seguir las indicaciones del propio museo que numera sus propias salas para no perderse. Hay 4 ascensores (Norte-Este-Sur-Oeste) e incluso un pequeño restaurante en el centro.
* Victoria Albert Museum

* Imperial War Museum: El Imperial War Museum es uno de los mejores museos que se pueden visitar en Londres. La entrada es gratuita y se puede disfrutar de miles de objetos , emblemas, armas, camiones, cañones... de las principales guerras. También se puede experimentar la sensación de estar en una trinchera de la I Guerra Mundial o los bombardeos de Londres durante la II Guerra Mundial. Está situado en la orilla sur del Támesis más o menos siguiendo el Westminster Bridge (El que está pegado al Big Ben)

* National Maritime Museum

* Tate Modern, Este museo se creó para exponer las obras del siglo XX en la Bankside Power Station, que ofrece un espacio de exposiciones y galerías de siete plantas. Las exposiciones están organizadas por temas. Entrada del museo gratuita. Exposiciones se paga entrada. Abierto todos los días de 10 a 17:50h.

* Tate British

* London Dungeon. Si habéis visitado lo más destacado de Londres puede ser interesante que os déis una vuelta por este museo en el que se reproducen las mazmorras medievales de Londres. Podréis encontrar información sobre todos los criminales más conocidos de Londres. Horario: de 9:30 a 17:30 h. Precio: 13'95 libras (21 €). Metro: London Bridge. (Si queréis pasar algo más de terror podéis incluir el tour de Jack the Ripper, la información la encontraréis en la Torre de Londres).

Más información: Museos de Londres - qué ver en Londres

ÍNDICE: Guía turística de Londres

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Jose Mirel, Borja Lázaro Herrero, Julio, Peter Fitzgerald, jesus, katia, Carme Pla, Sabine Cretella, hwk y Jesús, Usuario(s) Eco84, Cacedo, Tatatabot, DorganBot, Travelbubble, Barahona y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Muchas gracias a todos!



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados