Registrarse

Ruta transahariana Historia

Estás viendo el tema: Ruta transahariana Historia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Silvia

Ruta transahariana Historia

Nota Mar 05 Oct, 2010

Durante milenios, las caravanas han cruzado el gran mar de arena -según definición del explorador Oskar Lenz- para transportar sal, marfil, camellos o esclavos. Las rutas más concurridas han sido desde siempre las dos que cruzan el desierto argelino, por Tamanraset hasta Agadez, en Níger, y por Adrar, hasta Timbuctú y Gao, en Mali.

Más al este existió una vez la Ruta Libia, que partía de Trípoli y, por Marzuk y El Katrun, llegaba a Agadez. A levante de esos lugares hay, hasta que se llega al Nilo, demasiada poca agua para salvar el desierto.

A poniente existía la llamada Ruta Mauritana, que más o menos seguía el itinerario de la que proponemos, aunque los caravaneros raramente circulaban por la línea de la costa. Solían pasar por las salinas de Iryil (Mauritania) y por Smara (Sáhara Occidental), para llegar a Mogador, la actual Esauira.

Desaparecidas las caravanas de camellos, las actuales de vehículos realizan la misma función: salvar el más huraño de los escenarios terrestres para llegar a Sudán, la tierra de los hombres de piel oscura.

CONTENIDOS
La Ruta Transahariana

- Perfil de ruta transahariana
- Historia Ruta Transahariana
- Ruta transahariana Datos Prácticos
- Reglas que DEBES SEGUIR
- Ruta transahariana Qué ver?
- El Sáhara y Saint-Exupèry
- Recomendaciones



Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados