Registrarse

Guía turística de Burdeos (Francia)

Estás viendo el tema: Guía turística de Burdeos (Francia)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Burdeos (Francia)

Nota Mié 06 Oct, 2010

Burdeos es una ciudad de Francia, capital de la región de Aquitania

Construida en un meandro del río Garona, la ciudad es un importante puerto desde tiempos de los romanos, y durante siglos ha sido centro del comercio europeo. Actualmente conserva escasos vestigios de los romanos, francos, ingleses o de guerras de religión que marcaron su pasado. Esta ciudad progresista, la 5ª de Francia, es una extensa urbe industrial y marítima sita alrededor de un noble barrio del siglo XVIII. A orillas del río, Burdeos ofrece una larga hilera de elegantes fachadas clásicas, construidas originalmente para tapar los tugurios medievales de la antigüedad. Ejemplos de su grandeza son la Esplanada des Quinconces, el Grand Theatre y la Place de la Bourse.

Bordeaux posee una ley urbanística que impide construir en determinadas zonas para preservar la belleza paisajística de la ciudad (una mirada a la ciudad iluminada desde el puente no tiene precio)que parece estancada en el siglo XVII más o menos.

- Cómo llegar a Burdeos
- Qué ver en Burdeos

Qué hacer en Burdeos

Recorrer Bordeaux en el TRAM (tren que va sobre el suelo a gran velocidad ) es la mejor opción, aunque no es una ciudad muy grande (todo esta concentrado en el centro).

Salir de Burdeos

A pocos kilómetros de la ciudad esta la playa de Arcachon, donde puedes disfrutar de arena, bosques y de la dune de phyla, la mas alta de Europa.

* Château de Roquetaillade


ÍNDICE: Guía turística de Francia

Basado en el trabajo de Alejandro Morales Acuña, Peter Fitzgerald, cristian y Jesús, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados