Registrarse

Transporte en Toulouse

Estás viendo el tema: Transporte en Toulouse" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Toulouse

Nota Jue 07 Oct, 2010

Transporte en metro

Hay 2 lineas de metro.

Linea A: BASSO_CAMBO-MIRAIL_UNIVERSITE-ARENES-ESQUIROL-CAPITOL-JEAN_JAURES-MARENGO_SNCF-JOLIMONT-BALMA_GRAMONT

Linea B: BORDEROUGE-MINIMES-COMPANS_CAFFARELLI-JEAN_JAURES-StMICHEL-StAGNE-UNIVERSITE_PAUL_SABATIER-RAMONVILLE

El billete costa 1€50 y es valido durante una hora sobre todo el red de tisséo (compaña privada de transporte de la ciudad de Toulouse). No intenta de cometer fraude, hay muchas inspectores de control y son sin piedad.

El metro es automático. No hay conductor. Los metros son muy pequeños y cuado hay mucha gente cerca de las 8 de la mañana, de las 5 o 7 de la tarde, es muy desagradable

Transporte en tren

Hay algunas estaciónes de tren en Toulouse. La estación centrale es la estación de TOULOUSE-MATABIAU (metro MARENGO SNCF). Las otras estaciónes de Toulouse son relacionas a la estación de MATABIAU.

Las otras estación son: St Agne (Metro St AGNE SNCF) en el sur de la cuidad, cerca del barrio St Michel. Se puede ir con los trens regionales (TER)TOULOUSE-FOIX-LATOUR_DE_CAROL, TOULOUSE-L'ISLE_JOURDAIN-AUCH, TOULOUSE-MURET-MONTREJEAU-TARBES-LOURDES-PAU.

St Cyprien (Metro ARENES)en el oueste de la ciudad cerca des los barrios de St Cyprien, Arenes, Patte d'oie y Bagatelle. Se puede ir con el tren regional TOULOUSE-L'ISLE_JOURDAIN-AUCH

Gallieni, en el sur de la ciudad cerca del Canceropol. Se puede ir con el tren regional TOULOUSE-L'ISLE_JOURDAIN-AUCH

Lardenne, En el oueste de la ciudad, en el Barrio Lardenne. Se puede ir con el tren regional TOULOUSE-L'ISLE_JOURDAIN-AUCH.

Hay tambien una linea de tren que relaciona las estaciones mas pequeñas de St_CYPRIEN-TOEC-LARDENNE-St_MARTIN_DU_TOUCH-RAMASSIERS-COLOMIERS. Esta linea este considera como la linea C del red de los transportes urbano de Toulouse.

Todos los viajes en Toulouse costa 1€50. El billete es válido una ora sobre todo el red de Tisséo (compañia privada de transporte de la ciudad de Toulouse)

Hay una linea de tranvía (linea E) que relaciona la estación de St Cyptien a Blagnac (ciudad de afueras de Toulouse)

Transporte en autobús

Hay muchas de lineas de bus sobre el red de tisséo

Transporte en coche

En Toulouse las calles son pequeñas y son muy muy saturado de coches. Es un pesadilla de deplazarse en la ciudad con el coche. Es mejor de andar, deplazarse en bicycleta o de tomar el metro o el bus


ÍNDICE: Guía turística de Toulouse

Basado en el trabajo de Jesús y Vanesa Blanco, Usuario(s) Texugo, Tatatabot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados