Registrarse

Viaje a Guéret (Francia)

Estás viendo el tema: Viaje a Guéret (Francia)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Viaje a Guéret (Francia)

Nota Jue 07 Oct, 2010

Guéret es una ciudad francesa, capital del departamento de Creuse en la región de Limousin, Francia.

cuenta el viaje de una semana a Guéret en Abril de 2006.

Primer Día

Salimos de Clermot-Ferrand en tren a las 13h y llegamos a Montluçon donde a las 16h tomamos otro tren habia Burdeos. Llegamos a Guéret a las 17h. La estacion de la prefectura de Creusoise es seguramente una de las más antiguas de Francia lo que nos dice que no dispone de pasadizos subterraneos. Por tanto es necesario avisar a jefe de estación para pasar al otro anden por encima de las vías. Al salir de la estación te encuentras con un parking. El tiempo generalmente no suele acompañar en esta región de Francia. Suele ser bastante humedo -nos dijo un habitante-. Así que es recomendable reservar un hotel con antelación ya que no es muy agradable ir bajo la lluvia en busca de habitaciones en los hoteles de la zona. En nuestro caso, encontramos el hoter Pommeil.

La ciudad de Guéret no es una ciudad particularmente bonita, en más bien gris y austera. El barrio de Pommeil, donde se encontraba nuestro hotel, es un barrio residencial lleno de edificios de casas, pero que dispone de una maravillosa vista de la ciudad.

En Francia, la hora de la cena suele estar entre las 19h y las 20h. Algo diferente de lo que ocurre en España, pero nos queda el consuelo de que no estamos más arriba, como podría ser en Bélgica u Holanda donde pueden comer incluso a las 16.30h. Lo de deja un gran vacio entre la hora de la cena y la hora de irse a la cama (21.00 o 22.00).

La ciudad tiene un a oficina de turismo a la que nos acercaremos para informarnos de lo que se puede hacer en la ciudad o el los alrededores.

Segundo Día

A las siete y media nos levantamos. Despues de tomar una ducha, bajamos al restaurante del hotel para tomar el desayuno (o como lo llaman los franceses le petit-déjeuner [le peti/T/ deyuné]).

Para los turistas, lo más indicado es darse una vuelta por le mussée de la Sénatorerie o por l'observatoire astronomique de la ciudad.


por Jesús Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados